20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Incendian laguna de 'El Negro' por loteo, revela Protección Civil

18/Ago/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El Coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán Suárez, ventiló que han detectado que los últimos incendios de pastizales en la zona de la Laguna de El Negro, han sido por la venta irregular de lotes.

Señaló que el equipo de la dependencia a su cargo controló una quema, sin embargo la reactivaron estas personas que tratan de limpiar el terreno por medio del fuego.

Además dijo que en conjunto con la Fiscalía General del Estado estarán buscando que algunas dependencias presenten sus propias denuncias contra los delitos que se estén configurando por la venta irregular y posible invasión de estos terrenos en la zona federal.

“Es un incendio provocado, sin duda alguna. Se había logrado apagar y lo volvieron a activar. Estamos analizando invitar, con fiscalía, a otras dependencias que estén interesadas en poner denuncias, especialmente federales, porque es una zona Federal; estamos concentrados en la laguna del negro que es una zona muy crítica, muy compleja, porque ya tenemos detectado que existe esta venta de terrenos”, expresó.

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm