20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

La verdad incomoda, lastima y divide, pero nos hace libres: Obispo

18/Ago/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Aunque la verdad a veces incomoda, lastima y genera división, también hace libres a las personas con Jesucristo, señaló el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.

Al reflexionar sobre el evangelio de Lucas de ayer domingo sobre la división de los integrantes de la familia, monseñor Rojas López consideró que Cristo quiere a gente transformada.

“La clave fundamental e que como aparece en el evangelio, Cristo Jesús nos dice ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’. La verdad siempre va incomodar, la verdad nos lastima a veces y nos hace que haya división, a eso se refiere, la verdad nos hará libres, la verdad es Cristo Jesús y la Iglesia no puede ser ajena a la verdad, tiene que ser fiel a su señor y habrá cosas, pronunciamientos o decisiones que tome la Iglesia en honor a la verdad, aunque cause división”, destacó.

El obispo refirió que la “división aparente” es un medio para llegar a la verdad de Jesucristo.

“El fuego de Dios nos tiene que transformar, si nos dejamos y la transformación, es como pedimos en la escritura y decimos Jesús danos un corazón semejante al tuyo y para tener un corazón semejante al de Jesús es necesario que él nos pase por ese fuego del espíritu”, expresó.

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm