20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Adelanta el Presidente que dará ayuda a Guatemala para inhibir la migración

18/Ago/2019 | Por: Alejandra Núñez


Para dialogar sobre el plan de cooperación para inhibir la migración hacia Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reunirá con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

El Ejecutivo adelantó que se le dará continuidad al programa de apoyo que ya inició en Honduras y El Salvador con apoyos de 300 millones de dólares, y una asesoría para echar a andar programas de empleo.

“Estamos apoyando con cooperación para el desarrollo a El Salvador, a Honduras y pronto lo vamos a hacer con Guatemala. Estoy a días de reunirme con el presidente electo de Guatemala. Estamos llevando a cabo este plan, convenciendo al gobierno de Estados Unidos que no es con medidas coercitivas como se resuelven los problemas sociales”, dijo.

López Obrador recordó que el fenómeno migratorio se puede atender si se dan oportunidades de trabajo y bienestar, a los habitantes de México y de Centroamérica.

Lo anterior, al rememorar que Estados Unidos intentó imponer a México aranceles, al no ver resultados en la reducción del flujo migratorio.

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm