Polevnsky presenta convocatoria para renovar dirigencia de Morena

Polevnsky presenta convocatoria para renovar dirigencia de Morena
Por


En entrevista, Polevnsky Gurwitz, explicó el status y en qué proceso se encuentra el proceso de renovación. Adelantó que la próxima semana iniciará el proceso de reafiliación de militantes, quienes participarían en la elección de los integrantes del Congreso Nacional Ordinario.


“Nosotros hicimos una reunión para poder tener la convocatoria en tiempo, que tenemos hasta el martes para meterla, pero queríamos avisarles a todas las compañeras y compañeros. Queríamos que todos los compañeros la vieran la tengan y si tenían alguna sugerencia o comentario, pues no iban a tener mucho tiempo, pero por lo menos 24 horas si van a tener, un poquito más, porque si hay cosas que enriquezcan la convocatoria, nosotros estamos en la mejor disposición de recibirlos, para que la convocatoria sea lo más cercano a nuestros militantes”.

La dirigente de Regeneración Nacional aclaró que en los estatutos no contemplan ningún tipo de proselitismo, para evitar lo que ella denominó como “arrebatingas”.

“Aclarar aquí, en los estatutos de Morena, no está establecido hacer ni precampañas ni campañas, somos un partido diferente, no queremos hacerlo porque eso se presta a la ‘arrebatinga’ y lo que queremos evitar es la ‘arrebatinga’. Entonces le pedimos a todos nuestros compañeros y compañeras que guarden la calma, que sean prudentes que no coman ansías, y que se pongan a trabajar. El trabajo es la mejor campaña que puede hacer cualquiera”.

Es de destacar que, quienes han alzado la mano para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional morenista, se encuentran Mario Delgado, Bertha Luján, Alejandro Rojas, y la propia Yeidckol Polevensky.

-¿Y usted buscará la dirigencia del partido? – Por supuesto, que voy a buscar la presidencia del partido, y espero que mi trabajo me valide.

Pide dirigencia de Morena, que coordinación de Monreal en el Senado se someta a voto

A votación debe ser sometida la coordinación de Morena en el Senado, que actualmente ocupa Ricardo Monreal, pidió la dirigente nacional, Yeidckol Polevsky.

Lo anterior, por la decisión de Martí Batres de buscar la presidencia del Senado por un nuevo periodo por lo que consideró que, si se pretende aplicar esa medida, entonces Monreal también debe estar dispuesto a que su cargo sea votado.

La morenista también llamó a sus compañeros a guardar la calma y no hacer precampañas, cosa que está prohibida en los estatutos del partido.

Javier May, sin candidato para la dirigencia nacional de Morena

El senador con licencia, Javier May Rodríguez, aseguró que no tiene ningún candidato para la dirigencia nacional de Morena, porque no tiene tiempo para realizar actividades partidistas.

El también subsecretario de Bienestar del Gobierno federal, deseó que de cara a la renovación del partido prevalezca la unidad y no el divisionismo entre los grupos.

“Nosotros estamos de tiempo completo ahorita en la administración (federal), deseamos que al partido le vaya bien, que haya unidad, tiene muchos cuadros el partido y creo que quien quede hará un buen trabajo y acompañará la Cuarta Transformación”, expuso.

May Rodríguez descartó que vaya existir línea del presidente Andrés Manuel López Obrador en la renovación de la dirigencia nacional de Morena.

“Creo que es un ejercicio democrático y será dirigente quien mande la militancia, -¿Ve línea?- No, no, el presidente nos ha hecho una recomendación a todos los funcionarios que nos dediquemos de tiempo completo a la actividad del servicio público”, destacó.

Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz son algunos de los aspirantes para la presidencia nacional de Regeneración Nacional.


Noticias relacionadas

Polevnsky presenta convocatoria para renovar dirigencia de Morena

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Polevnsky presenta convocatoria para renovar dirigencia de Morena

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Polevnsky presenta convocatoria para renovar dirigencia de Morena

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Polevnsky presenta convocatoria para renovar dirigencia de Morena

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas