19/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Respalda Fócil prohibición del INE a servidores de la nación para promover a Morena y a AMLO

19/Ago/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, respaldó la postura del INE en considerar que los “Servidores de la Nación”, hacen una labor de promoción político–electoral a favor de Morena.

El legislador criticó que estos funcionarios del gobierno federal, usen la información de los programas sociales para denostar a los demás partidos políticos, y que todos los beneficios son gracias a Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, aseguró que hay contrastes en los apoyos, pues mientras las amas de casa se quejan por la desaparición de PROSPERA, los jóvenes se muestran felices y hasta de manera etílica por las becas que les dan.

“Estos ‘Siervos de la Nación’, siervos de López Obrador más bien, se dedican a estar haciendo promoción personal del presidente de la República y de Morena cuando van hablando sobre los programas sociales, qué bueno que estén destinando dinero del pueblo de Tabasco y de México a esos programas, lo que está mal es que vayan hablando que gracias a López Obrador ese dinero está beneficiando a la gente”, expresó.

Fócil Pérez sostuvo que es una contradicción lo que hace Morena y López Obrador, olvidándose que cuando estuvo en el PRD, hasta quería quitarle los colores al PRI por ser los mismos que el de la bandera de México.

“Me llama la atención porque cuando López Obrador estaba en el PRD, criticaba mucho a los gobierno del PRI y PAN porque de repente hacían promoción personalizada, y ahora ellos están enloquecidos haciendo promoción con todos los programas del gobierno”, apuntó.

Advierte que reducir prerrogativas a partidos podría dar pie a financiamientos desde la delincuencia

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, advirtió que reducir las prerrogativas a los partidos políticos, dará pie al financiamiento de la delincuencia.

El legislador sostuvo que se debe defender el recurso que se le da a los institutos políticos, dada la crisis que atraviesan algunos a consecuencia de deudas o sanciones.

Señaló que al vulnerarlos en época electoral, podría infiltrarse el crimen organizado para ocupar espacios públicos, a como ocurre actualmente con algunos alcaldes, diputados y gobernadores.

“Hoy tenemos varios estados cundidos de delincuencia organizada, metidos hasta el tuétano con presidentes municipales, diputados, gobernadores, etcétera, y con más razón hay que ver cómo defendemos a los partidos políticos para que la delincuencia no se meta a los partidos, y obviamente es el camino hacia la vía pública, o sea, un cargo, así que es un error que por simples cuestiones de promoción electoral, estén queriendo disminuir (prerrogativas) a los partidos”, alertó.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm