19/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

Incineran bandera de más de 30 años de antigüedad

19/Ago/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT, realizó la ceremonia de incineración de una bandera que tenía 30 años de antigüedad, y posteriormente se llevó a cabo el abanderamiento del nuevo lábaro patrio.

Al respecto, el secretario de Servicios Administrativos de la universidad, Rubicel Cruz Romero, en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, resaltó que este acto estaba lleno de un profundo significado, por la responsabilidad de cuidar de la bandera.

“Un acto que tiene un profundo significado, ya que conlleva dos mensajes significativos. La incineración vista como elemento de conclusión de una responsabilidad y el abanderamiento, como señal de una nueva. La incineración, más allá del acto mismo, implica haber cumplido un deber grato, el deber portar con orgullo un símbolo que es mensaje y fuerza que nos motiva”, expresó.

El acto de abanderamiento estuvo a cargo del Coronel del 57 Batallón de Infantería, Rodolfo Díaz Navarro, quien hizo entrega de la nueva bandera a la directora de la DACS, Miriam Carolina Martínez López.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am