20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Algunas Nubes

Da Obrador la bienvenida a intención del EZLN de ampliar área de influencia en Chiapas

19/Ago/2019 | Por: Michel Balcázar


Luego de que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), anunciara mediante un comunicado su intención de ampliar su área de influencia en municipios de Chiapas, este lunes el presidente de la República les respondió.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador les dio la “bienvenida”, ya que dijo, la decisión de los zapatistas significa trabajar a favor de las comunidades y los pueblos chiapanecos.

Indicó que es necesario apoyar a las localidades que lo requieren, aunque dijo, sin manifestaciones de violencia.

“Aprovecho también para decir, porque ayer hubo un comunicado del zapatismo diciendo que van a ampliarse, que van a crear más municipios autónomos. Bienvenidos, adelante, porque esto significa trabajar en beneficio de las comunidades y de los pueblos, lo único que no queremos es la violencia, pero con libertad, a trabajar, a hacer conciencia y apoyar al pueblo, más hechos, menos discursos”, señaló.

Es de mencionar, que el domingo pasado el EZLN anunció que tras varios años de trabajo, lograron concretar la creación de 11 centros conocidos como “caracoles”, con los cuales suman ya 16, además de 27 municipios autónomos originales.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am