PRI tiene nuevo lema: 'Regresaremos'

PRI tiene nuevo lema: Regresaremos
Por

“Regresaremos”, es el nuevo lema del Partido Revolucionario Institucional que apareció en uno de los espectaculares instalados en la sede nacional del partido, a 24 horas de tener nuevo dirigente.

Otra de las frases que aparecen es una que dice: “Por la Unidad y la Grandeza de México”. Ambos mensajes se encuentran en una mezcla de los colores verde, blanco y rojo, que son parte de la identidad del PRI.


Al respecto, el presidente de tricolor, Alejandro Moreno, precisó que se trata del renacimiento del instituto político, para estar más cerca de los ciudadanos y alejados de la cúpula.

Además, adelantó que una de sus primeras actividades será acudir a los 32 estados del país, para atender y conocer las problemáticas de los priistas y la ciudadanía que viven en los más de 2 mil municipios de México.

Desde el 2017 ningún partido ha renunciado a sus prerrogativas: INE

Desde el 19 de septiembre de 2017, ningún partido ha decido renunciar formalmente al 50 por ciento del financiamiento público que reciben mensualmente, aseguró el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

El titular del INE recordó que las representaciones electorales que pretendan regresar parte de sus prerrogativas, solo deben notificarlo al órgano para suspender la transferencia, y el dinero sea reintegrado a la federación, y no existen plazos.

“No hay ningún plazo, en cualquier momento antes de que se deposite una ministración, un partido puede decir si quiere o no que se reciba en su totalidad, pero eso depende de los partidos. Vuelvo a insistir, lo demás es una discusión sobre la fórmula constitucional y eso corre por otra ruta. – ¿Pero lo cierto es que hasta ahora ningún partido ha renunciado a su ministración, ni siquiera Morena que había comprometido hacerlo? – Después de 2017 no ha ocurrido eso”.

A principios de agosto, Morena exteriorizó su intención de renunciar hasta el 75 por ciento de sus prerrogativas, y exhortó a los demás institutos políticos a sumarse con el objetivo de que no haya despilfarros.

Advierte Senador que reducción de prerrogativas dará pie al financiamiento de la delincuencia

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, advirtió que reducir las prerrogativas a los partidos políticos, dará pie al financiamiento de la delincuencia.

El legislador sostuvo que se debe defender el recurso que se le da a los institutos políticos, dada la crisis que atraviesan algunos a consecuencia de deudas o sanciones.

Señaló que al vulnerarlos en época electoral, podría infiltrarse el crimen organizado para ocupar espacios públicos, a como ocurre actualmente con algunos alcaldes, diputados y gobernadores.

“Hoy tenemos varios estados cundidos de delincuencia organizada, metidos hasta el tuétano con presidentes municipales, diputados, gobernadores, etcétera, y con más razón hay que ver cómo defendemos a los partidos políticos para que la delincuencia no se meta a los partidos, y obviamente es el camino hacia la vía pública, o sea, un cargo, así que es un error que por simples cuestiones de promoción electoral, estén queriendo disminuir (prerrogativas) a los partidos”, alertó.



Noticias relacionadas

PRI tiene nuevo lema: Regresaremos

Declaran improcedente aclaración de sentencia solicitada por el IEPC en caso Blanca Eni

PRI tiene nuevo lema: Regresaremos

Blanca Eni quiere ser magistrada electoral en Tabasco

PRI tiene nuevo lema: Regresaremos

García Luna debió haber sido juzgado en México, considera AMLO

PRI tiene nuevo lema: Regresaremos

Señalan ahora a la ministra Yasmín Esquivel de plagiar su tesis… para Doctorado