Enviaría AMLO carta a Morena el día de la elección de su nuevo líder nacional

Enviaría AMLO carta a Morena el día de la elección de su nuevo líder nacional
Por


López Obrador reconoció que actualmente no es militante activo de Morena, por el cargo que ostenta como presidente de la República.


“A lo mejor antes de que se elija a los dirigentes puedo enviar una carta, si el Congreso es el fin de semana a lo mejor asisto, pero yo ya no puedo, no debería estar hablando de esto aquí (...) no estoy en activo como militante de Morena, tengo permiso, tengo licencia", señaló.

Morena trabaja en consenso para convocatoria de dirigencia

La presidente de Morena, Yeidckol Polevnsky, llamó a evitar que se desborden las pasiones que despierta el interés electoral, en el proceso del cambio de las dirigencias estatales y nacional, el próximo 20 de noviembre.

La lideresa pidió lograr un acuerdo entre los militantes, y propuso aceptar el padrón de 3 millones de afiliados, a cambio de que éste sea auditado.

Lo anterior, porque una de las interesadas en buscar la presidencia de Morena, Bertha Luján, impulsa que el padrón que se utilice sea el avalado por el Congreso Nacional de 2017, en tanto que Polevnsky, planteó un proceso de reafiliación antes de las asambleas distritales.

Ayer, representantes del Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Elecciones, se reunieron en un hotel de la colonia Roma, para tratar los temas internos del partido.

Critica Obrador que INE no vio antes compra de votos en anteriores de gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo no ver problema con la restricción del Instituto Nacional Electoral, para que los "Servidores de la Nación" porten indumentaria con su nombre.

Sin embargo, el mandatario criticó que en administraciones anteriores el INE solo estaba como “florero”, cuando los promotores de los programas incluso hasta compraban votos.

“Si eso es lo que pide el Instituto, desde luego que sí. Antes se usaba no solo el chaleco, sino también el dinero del gobierno para comprar votos a favor de los partidos, es decir, había una política clientelar hace poco y eso nunca lo vio el INE”, aseveró.

Asimismo, López Obrador puntualizó que los “Servidores de la Nación” no tienen nada que ver con Morena ni con ningún partido, sino que son ciudadanos que despejan dudas a la población sobre los programas federales, para evitar que surjan los “vivales” que se quieran aprovechar de la necesidad de la gente.

Además, advirtió que quien haga proselitismo por un partido no solo pierde el trabajo, sino que debe ser sancionado porque el fraude electoral es un delito grave.

Rechaza el Presidente estar violentando estado laico por incluir a evangélicos en su gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que se esté violentando el Estado Laico con la inclusión de algunos líderes evangelistas con la distribución de la Cartilla Moral y como “Servidores de la Nación”.

El mandatario federal sostuvo que el Estado Laico "no significa impedir la libertad religiosa", sino que no haya una religión del Estado, por lo que aseguró, no habrá una mezcla de las actividades religiosas con lo cívico.

“Pues mientras no hagan una función que tenga que ver con lo religioso, pues no tiene por qué afectar el Estado laico. Se puede trabajar en el gobierno teniendo o no religión o siendo de cualquier religión: católico, evangélico, de cualquier denominación, o agnóstico o ateo, este es un gobierno plural, siempre y cuando no se utilice el cargo, los recursos para hacer labor religiosa, eso no se puede, existe una separación muy clara entre lo eclesiástico, lo religioso y lo cívico”, apuntó.

Cabe señalar que Josué Farela Pacheco, hijo del pastor Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, así como dos pastores más, operan y cobran como coordinador y miembros de los denominados “Servidores de la Nación”.

Pues a través de la página de la Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública, se reveló que Farela Pacheco gana 51 mil pesos netos como trabajador honorario en la Secretaría del Bienestar. Su sueldo bruto es de alrededor de 73 mil pesos.

No polemizará AMLO sobre opinión de Iglesia Católica sobre su gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no polemizará sobre la opinión de la Iglesia Católica sobre cómo maneja su administración.

El mandatario federal afirmó que es respetuoso de las iglesias, tanto la Católica como la Evangélica, además de la comunidad judía y los no creyentes, e indicó que le satisface la postura del Papa Francisco quien en su visita a México pronunció un discurso sobre pobreza, migración y el abuso de poder.

“No se difundieron las palabras del papa, y no recuerdo que en la historia de México un líder religioso haya hablado con tanta claridad sobre la pobreza y los abusos de poder en México… Hasta habló de cómo la misma jerarquía de la iglesia se ha olvidado del pueblo”, comentó.

El domingo pasado, en su editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica acusó que existe un Gobierno de la República sin voluntad de diálogo, que maneja de manera unilateral y unipersonal los grandes problemas de este país.


Noticias relacionadas

Enviaría AMLO carta a Morena el día de la elección de su nuevo líder nacional

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Enviaría AMLO carta a Morena el día de la elección de su nuevo líder nacional

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Enviaría AMLO carta a Morena el día de la elección de su nuevo líder nacional

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Enviaría AMLO carta a Morena el día de la elección de su nuevo líder nacional

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas