19/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Prevén lluvias aisladas en territorio tabasqueño

20/Ago/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Probabilidad de lluvias muy aisladas en el territorio tabasqueño, pronóstico para hoy miércoles el Instituto de Protección Civil del estado.

Gilberto Segovia Quintero, director Operativo y de Apoyo a la Población de ese organismo, agregó que se esperan temperaturas de hasta 37 grados a la sombra y mínimas de hasta 22 grados.

Informó que la entrada de una nueva onda tropical en el sureste del país, tendrá efectos muy breves.

“Se puede presentar algunas precipitaciones, y esto se debe porque va a ingresar hacia el sureste de México una nueva onda tropical, esta nueva onda tropical que son los fenómenos que comúnmente producen lluvias en esta época del año, la número 31, tendrá efectos muy breves en el transcurso del miércoles, y hacia el jueves se irá cayendo cada vez más hacia el fin de semana la posibilidad de precipitaciones, entonces riesgos relevantes no hay”, explicó.

Protección Civil sostuvo que es muy probable que a partir de mañana jueves y hasta el fin de semana, caiga aún más de manera gradual la posibilidad de lluvias, y las temperaturas podrían incrementarse.

Dijo que las precipitaciones serían sobre todo para las subregiones de los Pantanos y Ríos, y de menor probabilidad en el resto del territorio estatal.

Reportó que los niveles de los ríos Puxcatán, Grijalva y Samaria se encuentran muy por debajo de su nivel.

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm