19/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Autorizan a SOTOP recursos para rehabilitar 4 puentes en Villahermosa

20/Ago/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Gurría Gurría, informó que la Secretaría de Finanzas les autorizó el pasado lunes, recursos por más de 70 millones de pesos, para la rehabilitación de los puentes Carrizal y Grijalva, en Villahermosa.

Dijo que en breve estarán saliendo las licitaciones de los 4 viaductos, para que a mediados de septiembre estén iniciando los trabajos de manera simultánea.

Los puentes contemplados son el Carrizal IV, que cruza hacia el Parque Tabasco “Dora María”; el Carrizal III, que va hacia Bosques de Saloya; el Carrizal VI que está a la altura de la Universidad Tec Milenio; y el Puente Grijalva IV, que colinda con la colonia Casa Blanca.

“Ayer precisamente la Secretaría de Finanzas, nos acaba de autorizar la rehabilitación de 4 puentes, aunque son 5, si vemos el cuerpo A y B al que va rumbo al Parque Tabasco; entonces son 5 puentes que ya muy pronto… todo lo que se lleva el proceso de licitación, o sea que a mediados del próximo mes, ya deben estar las empresas que resulten ganadores de la licitación, dándole mantenimiento de los puentes”, dijo.

Cabe mencionar que el funcionario no mencionó que se le fuera a dar mantenimiento al puente Carrizal que está a la altura de la ranchería Los Sauces.

Además, estimó que no se tendrán que realizar cierres totales a la circulación vehicular durante los trabajos.

“Se va a hacer un programa de circulación junto a las empresas ganadoras, pero que se vaya a tener que cerrar vialidad, no creo, porque se va a trabajar un lado y después el otro, y ver que se afecte a la población en lo menos posible. Tienen que terminarlo de aquí a diciembre, es al vapor, debe de quedar este año”, precisó.

Gurría Gurría, informó que en este año tampoco se contempló la rehabilitación del puente Grijalva II, que conecta a la colonia Gaviotas, aunque dijo que para el próximo año buscarán asignarle recursos para una verdadera rehabilitación, y no solo un “remiendo” a como se ha hecho.

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm