20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Investigarán ataques cibernéticos contra mujeres por su lucha contra la violencia de género

20/Ago/2019 | Por: Alejandra Núñez | René Camacho Marín


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dará seguimiento a los ataques cibernéticos que han recibido mujeres en su lucha contra la violencia de género, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, porque integrantes de diversos colectivos feministas han denunciado ciberacoso y ciberamenazas tras su participación en las protestas del pasado viernes, y que culminaron en vandalismo.

Cuestionada por la prensa, la gobernadora aseguró que todas las quejas se van a investigar, y se pronunció por llegar al fin de la lucha de las mujeres, que es acabar con la violencia.

“Como ustedes saben, hay una policía cibernética que va a investigar todas estas amenazas, acosos, y pues un llamado a que esto se acabe, porque no puede ser que esa sea la manera para que abramos un diálogo, debe ser de manera distinta. También lo digo, yo siempre he pensado que las manifestaciones deben de ser pacíficas, y en este caso creo que lo mejor que puede hacer un gobierno es abrir mesas de diálogo, de discusión, para poder cumplir el fin último que es acabar con la violencia”.

Sheinbaum Pardo, aseguró que en su administración se darán las condiciones para que todas las demandas sociales sean atendidas, ya que es mucho peor la represión.

Asegura AMLO que no encubrirá a autoridades que delincan contra mujeres

No somos encubridores de delincuentes, sostuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al garantizar que ninguna mujer en México, será víctima de violación a sus derechos humanos por parte de las autoridades.

El mandatario aseveró que las fuerzas federales, el Ejército, la Marina y la recién creada Guardia Nacional, están siendo capacitadas para la protección de los derechos de los mexicanos.

López Obrador aseveró que habrá cero tolerancia para quienes comentan un delito en contra de una mujer.

“Nosotros estamos cuidando que no haya violación de derechos humanos, que no se violen los derechos de las mujeres. No estamos tolerando ninguna violación de los derechos humanos, se garantizan las libertades, es parte del cambio, no hay masacres, es distinto el gobierno y no permitimos ningún abuso de nadie y en el caso de las mujeres, no somos sus represores, no somos encubridores de delincuentes, por eso podemos hablar con la frente en alto”, aseveró.

Cabe señalar que en 2016 de acuerdo al INEGI, 300 mil mujeres fueron víctimas de agresión por parte de la policía y 73 mil por militares.

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am