LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por


Durante la semifinal de la Leagues Cup, la línea defensiva del América cometió una serie de errores que los llevaron hasta la derrota.


El primero de ellos fue cometido por Paul Aguilar al minuto 14 del primer tiempo, cuando el mediocampista Jurgen Damm, lanzó un centro raso al área, que fue desviado por el defensor americanista para colarse a su propia puerta.



Posteriormente, luego de varias llegadas de ambos equipos, el árbitro tuvo que asesorarse con el VAR para marcar un penal cometido por Juan José Sánchez, y que fue anotado por Andrés Felipe Ibargüen al minuto 36.

Al 83 del segundo tiempo, Ibargüen volvió a anotar, en esta ocasión fue un golazo desde fuera del área que logró desviar Nahuel Guzmán, pero no lo suficiente, por lo que el esférico logró colarse hasta el fondo de las redes de la meta felina.

Cuando todo parecía definido, al minuto 90+5, el “Chaca” Rodríguez metió un balón de banda hasta el área del América, que fue cabeceado por el defensa Bruno Valdez y que logró techar al arquero Óscar Jiménez, marcando así el segundo autogol de la noche, y el 2-2 que llevaría al encuentro a la tanda de penales.

Desde los 11 pasos, solo un jugador falló de nuevo, y se trata del americanista Leonel López González, que estrelló el balón al palo de Nahuel Guzmán, lo que llevaría a Tigres hasta la final de la Leagues Cup, que se disputará el próximo 18 de septiembre en Estados Unidos.

Gana Cruz Azul al LA Galaxy y pasa a la final de la Leagues Cup

Sin sus mayores figuras en el terreno de juego, incluidos Jonathan Dos Santos y Zlatan Ibrahimovic, Los Ángeles Galaxy fueron derrotados ayer por Cruz Azul.

Durante el duelo de semifinales de la Leagues Cup, el equipo celeste se vio mejor que los californianos en gran parte del partido, lo que los llevó a una anotación tempranera con un zurdazo de José Madueña pegado al poste al minuto 4.



Pasaron más de 30 minutos para que el Galaxy tuviera su primera oportunidad clara frente al arco de José de Jesús Corona, quien recibió un tiro que le botó al ex portero de la selección mexicana, y recibió un gol en contra anotado por Emil Cuello.

Ya en el segundo tiempo, el Cruz Azul se volvió a adelantar rápidamente en el marcador, con un golazo al ángulo de Orbelín Pineda al 47, dejando un resultado final de 2-1.
Con este marcador, la final de la Leagues Cup se jugará el próximo 18 de septiembre entre dos equipos mexicanos, los Tigres y el Cruz Azul; éste último buscará quitarse la maldición de encima y tratará de convertir la frase de “la cruzazuleaste” en algo positivo.


Condonó gobierno de Peña Nieto 3.8 mdp al “Canelo” Álvarez


Saúl “El Canelo” Álvarez, se salvó del anuncio que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que se cancelaría la posibilidad de condonar impuestos a cualquier persona.

Y es que el pugilista mexicano, firmó un contrato por 365 millones de dólares en octubre del año pasado, cuando aún era presidente Enrique Peña Nieto, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo puso como contribuyente exento del pago de impuestos.



Al “Canelo” le condonaron 3.8 millones de pesos durante este 2019, a partir de que apareciera en el listado el año pasado, por la firma de cinco años que garantizan 11 peleas a la empresa DAZN.

Cabe hacer mención, que la lista de contribuyentes exentos de pago de ciertos impuestos, está compuesta por más de 12 mil 326 personas.

Llega ‘Chucky’ Lozano como el traspaso más caro del Napoli

Ayer por la tarde arribó Irving “El Chucky” Lozano a Nápoles, para sumarse a Gli Azzurri del Calcio Italiano.

No solo los aficionados, sino también la prensa se desbordó en elogios ante la llegada del ex del Pachuca al Napoli, quien fue buscado por meses por el multipremiado director técnico, Carlo Ancelotti.



El “Chucky” se convirtió en el traspaso más caro de la historia del equipo italiano, quien ha sido distinguido por contar en su lista con jugadores como Edison Cavani, Gonzalo Higuaín o el mismísimo Diego Armando Maradona, ya que el mexicano costó 43 millones de euros.

De acuerdo con TUDN, el momento en el que el DT del Napoli se fijó en Irving, fue durante el Mundial de Rusia 2019, en el encuentro contra Alemania, donde Ancelotti fue uno de los comentaristas invitados de Univisión, y quien se emocionó con las jugadas del futbolista de 24 años.

En Italia también se filtró la información de que la cláusula de recisión de Lozano, ronda los 130 millones de dólares, lo que garantiza que Ancelotti lo quiere para quedarse.

Femexfut busca torneo de selecciones de toda América

Que toda América organice un solo torneo continental de selecciones nacionales para el norte, el centro y el sur, es el sueño del presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa.

La idea ya ha sido expuesta por el encargado del futbol mexicano, pues, según él, esto ayudará a elevar el nivel de competitividad de toda la región.



“Nunca podemos dejar de soñar (…), para todos una copa continental es algo que debemos hacer, debemos empujar y debemos apoyar”, declaró Yon de Luisa.

Confirmó que él cuenta con el apoyo de Gerardo “El Tata” Martino, como del director deportivo de la FMF, Gerardo Torrado, por lo que llamó a insistir “tanto a la presidencia de la Concacaf, como a la presidencia de la Conmebol, para que esto llegue a buen puerto.

Defiende Boy a Oribe: “va a meter goles”

El director técnico de las Chivas, Tomás Boy, defendió la labor que desempeña su nuevo delantero, Oribe Peralta, tras la sequía anotadora del ex jugador de Santos y América.

Y es que el “Hermoso” Peralta, llegó con bombo y platillo al Guadalajara, con las esperanzas de darle certeza en la zona ofensiva, sin embargo, tras cinco jornadas, Oribe no ha logrado festejar alguna anotación propia.



“Todo depende de la expectativas que tengan. Si están hablando de goles, Oribe hace más que goles. Está trabajando muy bien para el equipo. No se han presentado los goles pero va a meter goles”.

Según Tomás Boy, el trabajo de Oribe Peralta ha sido el de generar opciones para que otros delanteros como Alexis Vega o Alan Pulido, puedan tener oportunidades para anotar.

América busca a ex jugador de la selección de Uruguay

Tras el anuncio de Miguel “El Piojo” Herrera de que buscarán reforzarse con un par de jugadores más, ha circulado la versión de que el América podría contratar ahora al delantero uruguayo, Diego Rolán.



El contacto entre las Águilas y el Deportivo La Coruña ya se habría dado, sin embargo, la única opción para el equipo mexicano es la de comprar al ex jugador de la selección de Uruguay, dado que los españoles no piensan en darlo a préstamo, pese a su falta de resultados en La Liga 2018-2019.

América ha sufrido grandes pérdidas, no solo con la venta de Agustín Marchesín, Edson Álvarez y Mateus Uribe, sino también con las lesiones del delantero chileno Nicolás Castillo y el atacante mexicano Henry Martín.

Agrega la MLS un nuevo equipo: San Luis de Missouri

Como ya es típico de las justas deportivas en Estados Unidos, estas están divididas por conferencias, en el caso de la Major League Soccer, la del Este y del Oeste.

Ayer se anunció una nueva franquicia que entrará al torneo norteamericano, se trata del San Luis de Missouri, que se integrará a partir del 2022, como parte de la estrategia de la liga para alcanzar los 32 equipos en 2025.



Actualmente, cada división de la MLS cuenta con 12 equipos, siendo entonces un total de 24 conjuntos.

Un dato adicional es que esta nueva franquicia de San Luis, será la primera de toda la liga de Estados Unidos cuya accionista mayoritaria es una mujer, Carolyn Kindle, presidenta de Enterprise Holdings Foundation.

Confía ‘Maxi’ Meza hacer a Rayados campeón y regresar a la selección de Argentina

El centrocampista argentino, Maximiliano Meza, apuntó alto a su llegada a los Rayados de Monterrey, y confió en que su equipo ganará el Apertura 2019.

Durante una rueda de prensa, el futbolista también estimó que ha recuperado su nivel gracias a la pretemporada que tuvo con los regios, por lo que buscará, a sus 26 años, regresar a la selección de Argentina, a como lo hizo para el Mundial de Rusia en 2018.



“La verdad que arrancar el torneo así, con la mayor cantidad de puntos, hacer una buena temporada, estamos pensando en La Liga”.

Actualmente, el Monterrey cuenta con 9 puntos de los 15 posibles, sin embargo, el mediocampista dijo que al obtener tres triunfos seguidos, los Rayados no pararán hasta llegar a la cima en la Liga MX.

Pablo Guede vuela desde Arabia Saudita para dirigir al Morelia

Ayer por la tarde arribó el director técnico argentino, Pablo Guede, para tratar de rescatar al Morelia que se ubica en el lugar número 15 de la tabla general de la Liga MX, con un récord de 4 derrotas y 1 victoria.

Guede, que ha dirigido al San Lorenzo, al Colo Colo y al Al-Ahli de Arabia Saudita, fue contactado apenas el lunes y voló desde los emiratos árabes para el futbol mexicano.



Entrevistado a su llegada a suelo nacional, el estratega explicó que las cosas pasaron muy rápido, pero que para él es muy importante llegar a dirigir a un club mexicano, por la competitividad de la Liga MX.

“Fue todo muy rápido, me llamaron ayer, hablé, me hicieron viajar, y estamos llegando, arreglar detalles. Es un paso importante en mi carrera dirigir en México, y tratar de hacerlo lo mejor posible. El futbol de México es súper competitivo”.

Acusan a entrenadora de gimnasia de EU por maltrato psicológico

Maggie Haney, quien es entrenadora del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos, es investigada por las autoridades deportivas por presunto abuso psicológico contra las atletas de alto rendimiento.

De acuerdo con las acusaciones que dieron a conocer diversas gimnastas, éstas eran obligadas por Haney a entrenar aún con lesiones, y si no lo hacían, eran castigadas e insultadas verbalmente.



Lili Leung, presidenta de la Asociación de Gimnasia del país norteamericano, dio a conocer que habían varios correos electrónicos en los que se exhibían los maltratos de la entrenadora, y que autoridades de la Federación conocían sobre el hecho, pero no se había actuado en consecuencia.

En un comunicado, USA Gymnastics dio a conocer que “la seguridad y bienestar de las atletas son prioridad, por lo que todos los informes y quejas se toman muy en serio y se manejan proactivamente”. 


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas