Cuestionan a Obrador sobre la felicidad de los mexicanos

Cuestionan a Obrador sobre la felicidad de los mexicanos
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ventiló que le pidieron vía transparencia, que compruebe mediante un estudio estadístico, que los mexicanos son felices.

Entre risas, el mandatario leyó la solicitud que se hizo, luego de que esta semana dijo en su conferencia de prensa que ya no existe el mal humor social y que, por el contrario, en México toda la gente está feliz.


López Obrador, expuso que la petición le llamó mucho la atención, y por eso hará la respuesta de manera personal, e incluso adelantó que usará como fuente un estudio del INEGI, en el que la ciudadanía manifestó estar feliz.

“Estoy ahora buscando la manera de contestar a esta solicitud que me hacen, que presentaron al Instituto de la Transparencia, donde me piden que presente yo las pruebas, dice textualmente, solicito amablemente me proporcione el estudio o el documento que dé cuenta de lo que dije que el pueblo está feliz… sostengo que el pueblo está feliz, feliz, feliz, vamos a contestar y me voy a apoyar en una encuesta que hizo el INEGI”, precisó.

Enfrentará gobierno más de 80 amparos contra Santa Lucía… felices y relajados

El gobierno federal anunció que enfrentará… feliz y relajado, más de 80 amparos promovidos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que ya está acostumbrado a que los conservadores intenten obstaculizar el desarrollo y el porvenir de los pueblos, pues lo que ahora vive, es una réplica de todo lo que enfrentó cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Lo único que digo es que hay casos en donde se da una especie de sabotaje legal, pero no dejo de hablar de que es legal. Como por ejemplo el caso de los amparos por el aeropuerto de Santa Lucía. Tengo que rectificar porque estaba yo hablando de 20 amparos, pero ayer me informaron que no, son 80, y se está atendiendo este asunto tanto por la Consejería Jurídica, como por el área jurídica de la Secretaría de la Defensa”, dice.

E incluso, el tabasqueño advirtió que aunque se desaten todas las campañas abiertas o encubiertas, no cederá, porque es perseverante y además, cuando está convencido de una causa justa la defiende hasta el final, como lo es dijo, el aeropuerto de Santa Lucía.

“No vamos a ceder y vamos a seguir enfrentando todos estos cuestionamientos y sin perder la cabeza, es decir, sin actos autoritarios, respetando al Poder Judicial, haciendo valer el estado de derecho y hasta con buen humor, porque no hay que enojarse, somos felices, felices, felices; relajados, relajados, relajados”, indicó.

Ya no quiero ya seguir culpando a la administración pasada; ya es nuestra responsabilidad: AMLO

Ya no es tiempo de seguir culpando a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país, porque ya no es tiempo de estar diagnosticando, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la rueda de prensa matutina de ayer, el Ejecutivo aclaró que solo responsabilizará a los sexenios anteriores, cuando se necesite para diferenciarse de otros gobiernos.

“Es que ya no quiero seguir responsabilizando a la administración pasada y a los de antes de esa administración, solamente cuando se necesite para diferenciarnos, porque hay veces que calienta porque nos comparan. Entonces, sí. Pero ya es nuestra responsabilidad. Ya no es para estar diagnosticando, ya sabemos, hay grandes, graves problemas nacionales y los tenemos que enfrentar.”

López Obrador repitió que se siente optimista para sacar adelante al país, y ya lo está haciendo con la ayuda de los mexicanos.

“Estoy optimista, y sé que vamos a sacar adelante al país, lo estamos haciendo, estamos poniendo de pie, levantando al elefante que estaba echado, lo estamos parando y lo estamos empujando al elefante reumático y lleno de mañas; y me están ayudando a empujar al elefante todos los mexicanos y ya empezamos a lograr que camine el elefante, que es un cuerpo de avance lento, pero ya está caminando”.

Urge AMLO a IMSS tabulador en menos de un mes

En menos de un mes, debe quedar establecido el nuevo tabulador salarial del Instituto Mexicano del Seguro Social, urgió el presidente Andrés Manuel López Obrador al titular del IMSS, Zoé Robledo.
Desde Benemérito de las Américas, Chiapas, el Ejecutivo dijo que es necesario tenerlo para impulsar a especialistas a trabajar en las comunidades alejadas.

“Y esto quiero Zoé, que se aplique de inmediato, que en menos de un mes (el tabulador) esté establecido, ni modo que te van a decir los del sindicato que no, o hay que pedirles permiso. Vamos a establecer un sistema de pago distinto, un tabulador nuevo, el que es pediatra y que quiere estar en Tuxtla o en la Ciudad de México, o en Villahermosa pues que se queda allá, es su derecho estar donde quiera, pero el que venga de pediatra a Benemérito va a ganar más que el que está en Tuxtla o en Villahermosa y en México”.

López Obrador, reconoció que la culpa de esa situación no es de los trabajadores de la salud, porque no era una prioridad para el gobierno.

“No es culpa del personal de salud, es que no era una prioridad y este sistema, aunque les parezca increíble, es el mejor de todo el sistema de salud, me refiero a la gente, porque el sistema de salud, del estado y de la federación, es decir, los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud, está peor el servicio, y el ISSSTE está por los suelos. Vamos a mejorar todo el sistema de salud, todo con dos vertientes, la atención a los derechohabientes en el seguro, en el sistema que se llama de régimen ordinario y en el ISSSTE, repito, merece una atención especial, las más de mil unidades médicas del ISSSTE”.




Noticias relacionadas

Cuestionan a Obrador sobre la felicidad de los mexicanos

Vandalizaron Oxxos como distractores para fuga de reos en Cárdenas: SSPC

Cuestionan a Obrador sobre la felicidad de los mexicanos

Maestros cesados de la UJAT pedían hasta 1,500 pesos para pasar a alumnos: CDEUT

Cuestionan a Obrador sobre la felicidad de los mexicanos

México es más seguro que Estados Unidos: AMLO

Cuestionan a Obrador sobre la felicidad de los mexicanos

“Tengo muchas dudas” del veredicto contra García Luna: Calderón