19/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Celebran hoy tradicional enrama en Cupilco en honor a la Virgen de la Asunción

22/Ago/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Hoy se llevará a cabo la tradicional enrama en honor a la Virgen de la Asunción en Cupilco, Comalcalco.

Miguel Ángel Camacho, párroco de la iglesia de la Asunción de María de aquella localidad, señaló que las actividades de esta festividad comenzarán desde las 9 de la mañana.

Señaló que todo lo recaudado será para la renovación del techo de la parroquia.

Cabe mencionar que esta fiesta patronal dio inicio desde el primero de agosto, y culmina el próximo domingo 25 de agosto.

“Empezaremos desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, estaremos recepcionando todas las ofrendas que traigan los hermanos de las diferentes comunidades. Todo lo que entra en la enrama será para renovar el techo del santuario de Nuestra Señora de la Asunción. La enrama es que toda la gente traiga el fruto de su campo, de sus trabajos, de sus animales y de todo lo que Dios le ha dado, y que en este día se lo dedican a la santísima virgen; hay gente que trae ganado, hay gente que trae cerdo, traen pavos, la gallina, pescado, camarón, cacao, coco, maíz, de todo lo que hay en el campo”, expresó.

Mañana sábado 24 de agosto será el día de los milagros de la virgen, y se realizará una cabalgata a las 5 de la tarde.

El párroco Miguel Ángel Camacho, también aprovechó para recordar un poco de historia sobre la virgen de Cupilco, al señalar que ésta fue coronada solemnemente por el Papa Juan Pablo II, cuando visitó a Tabasco el 11 de mayo de 1990.

“La virgen fue hallada en la Barra de Cupilco, en los años de 1638 por unos pescadores de Ayapa, la llevaron a su pueblo y después la virgen al final terminó en este pueblo de Cupilco y se le construyó un santuario; y toda la gente año con año viene a visitarla. El Papa Juan Pablo II, a principios de los 80´s hizo que este lugar fuera santuario, también en el año de 1990 la coronó como patrona de todo Tabasco”, expresó.

Hoy habrán misas cada hora en honor a la virgen de la Asunción.  

Radio en vivo

Máquina del Tiempo
5:00 pm a 7:00 pm