19/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Nublado

Pide PRD a consejeros electorales pagarse su seguro médico o recibir los servicios del ISSET

22/Ago/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El representante electoral del PRD, Javier López Cruz, pidió a los consejeros y directores del IEPC pagar con su salario el seguro de gastos médicos mayores o en su caso darse de alta en el ISSET.

Criticó que se pague 219 mil pesos al año por la contratación de 10 seguros, cuando el órgano electoral atraviesa por un problema de falta de liquidez, tras el recorte presupuestal del 50 por ciento que sufrió este año.

“Creo que deberían hacerlo como cualquier ciudadano que cubre sus gastos por propia cuenta. En el caso de ellos (los consejeros) deberían ir al ISSET porque si lo vemos a los ojos de la mal llamada austeridad republicana sería una cuestión que se tiene que analizar”, expresó.

La Secretaría Ejecutiva del IEPC ha señalado que por el problema presupuestal han solicitado ministraciones a la Secretaría de Finanzas para hacer frente a los compromisos económicos.
Para el 2019, el IEPCT había solicitado 120 millones 617 mil pesos al Gobierno estatal, sin embargo le autorizaron 74 millones 220 mil pesos.

Radio en vivo

Máquina del Tiempo
5:00 pm a 7:00 pm