LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Busca ‘Memo’ Ochoa empatar récord de 5 mundiales

Antonio “La Tota” Carbajal y Rafael Márquez, lograron estar en forma para disputar cinco Copas del Mundo de la FIFA, y ahora Francisco Guillermo Ochoa busca empatar ese récord con la Selección Mexicana.


Otras dos figuras internacionales también ostentan ese récord, y se trata del alemán Lothar Matthaus, y del arquero italiano Gianluigi Buffon.



“Memo” Ochoa habló ayer sobre su decisión de regresar al América, determinación que tomó junto a su esposa “en cinco minutos”, pues consideró que incluso regresando al futbol mexicano, podría seguir contando con buen nivel para disputar el Mundial de Qatar en 2022.

“Sin duda primero es el equipo. En base a las opciones que tenía en la mesa, traté de tomar la mejor decisión. Ahora tengo familia, hijos, y uno no tiene que ser tan egoísta en esta carrera que es difícil no serlo. La decisión se tomó en familia en cinco minutos, con mi mujer. Mi objetivo es estar en Qatar, y quiero estar en ese, mi quinto mundial. Así es que América me va permitir”.

En estos momentos, “Paco Memo” tiene 34 años de edad, pero para el próximo mundial contará con 37, una edad en la que la mayoría de los arqueros deciden colgar los guantes.

Debutará ‘Paco Memo’ el sábado ante Tigres: ‘Piojo’

De nueva cuenta, América enfrentará a Tigres, ahora como parte de la jornada 6 del torneo Apertura 2019, y la gran novedad será el debut del nuevo guardameta azulcrema, Francisco Guillermo Ochoa, según confirmó el propio Miguel “El Piojo” Herrera.

Luego de las críticas y reclamos por parte de la afición que pedía el ingreso de “Paco Memo”, “El Piojo” decidió ceder a la presión, no sin antes justificar que su determinación de mantenerlo en la banca era porque el portero de la selección nacional aún no estaba listo para entrar al once del equipo de Coapa.



En entrevista con TUDN, Herrera aplaudió el perfil y la labor que desempeña Ochoa al frente del club; lo llamó líder y una persona de toda su confianza.

“Con la experiencia, todos ven a Memo como un tipo solvente, que no quiere decir que a Óscar no lo hubieran visto, porque él se lo ganó con el trabajo. Hay porteros que con el recorrido ya tienen eso. No te tienen que decir que tienes que confiar, sino que ya confías. Memo habla, es un líder en la cancha. Tengo que saber, con los jugadores que tengo, por dónde les saco mayor beneficio”.

‘Napoli va a tener delantero para rato’: Maradona sobre ‘El Chucky’

Diego Armando Maradona, ícono del Napoli de Italia, aprobó que Hirving “El Chucky” Lozano, llegara a su ex equipo.

Ayer fue entrevistado por el diario Marca, donde aprovechó para revelar que ha seguido los pasos del mediocampista atacante mexicano:

“Me encanta El Chucky. Con él, el Napoli va a tener delantero para rato”.



Justo ayer, Carlo Ancelotti, director técnico del club napolitano, ha expresado su intención de que este mismo fin de semana el mexicano pueda debutar en el Calcio Italiano ante la Juventus de Turín, y verse las caras con el mismo Cristiano Ronaldo.

Para ello, el ex del Pachuca deberá terminar con toda la tramitología burocrática europea que está realizando para su cambio de domicilio, de Holanda a Italia.

Se abre puerta de salvación para Joao Malek

La suerte de Joao Malek podría cambiar en las siguientes horas, dado que, a partir de pruebas periciales encontradas en los cuerpos de los fallecidos en el accidente automovilístico en el que estuvo involucrado el jugador de futbol, ahora, en vez de tratarse de un homicidio culposo, podría tratarse de un caso de responsabilidad compartida.

Autoridades de Jalisco dieron a conocer que a una de las personas fallecidas se le encontró restos de semen en la boca, lo que infiere que los sujetos pudieron haber practicado o estar practicando sexo oral.



Esta revelación podría cambiar el rumbo del destino de Joao Malek, quien hasta ahora es el único señalado como culpable del accidente en el que resultaron muertos Alejandro Castro Martínez y María Fernanda Peña, quienes presuntamente fueron chocados por el automóvil del futbolista que iba a exceso de velocidad.

Desde hace semanas, Malek había ofrecido una fuerte suma de dinero a los familiares de los fallecidos para que se le otorgara el perdón, dado que éste no iba en estado de ebriedad mientras conducía, sin embargo, los parientes de María Fernanda Peña se negaron.

De cambiar el rumbo del caso, los familiares de ambos sujetos fallecidos se podrían quedar sin el dinero ofrecido por el futbolista y sin verlo en la cárcel.

Vuelve a anotar Raúl Jiménez en la UEFA Europa League


En la etapa clasificatoria de la UEFA Europa League, el delantero mexicano, Raúl Alonso Jiménez, volvió a dejar claro que está para cosas grandes.

Y es que en un partidazo de ida en Turín, el Wolverhampton venció 3 a 2 al Torino de Italia, con un gol de Raúl Jiménez al minuto 72, luego de que este entrara como cuchillo en mantequilla en la defensiva rival, se llevara a un jugador y anotara de pierna izquierda, fuerte, razo y colocado.



Con este, Jiménez suma cinco goles, tan solo en fases previas de la Europa League, luego que anotara contra equipos en Armenia e Irlanda.

El resto de los tantos fueron marcados por Gleison Bremer y Diogo Jota de los británicos, y por Lorenzo De Silvestri y Andrea Belotti, de los de Italia.

PSG rechaza mega oferta del Real Madrid por Neymar


Como si se tratara del mejor jugador de la historia, el Real Madrid ofreció una cantidad impresionante de recursos para fichar a Neymar Jr., pero el Paris Saint Germain se negó… una vez más.

Sobre la mesa, el equipo de Florentino Pérez puso 100 millones de euros (lo que costó en su momento Cristiano Ronaldo), y le sumó a tres jugadores a la transacción: el portero Keylor Navas (que costó 10 millones), James Rodríguez (78 millones), y a Gareth Bale (que llegó por 91 millones de euros).



En total, si tomáramos lo que le costó al Real Madrid adquirir a esos tres futbolistas, se están planteando 179 millones de euros más los 100 millones, lo que dan 279 millones.

Sin embargo, el PSG no quiere jugadores sino dinero, y la cantidad que solicita el club parisino es de 220 millones de euros, que es el mismo precio por el que adquirió al brasileño Neymar, a quien no quieren en la plantilla, pero se rehusan en facilitar su salida.

Busca Chivas consolidar a Pulido como goleador, frente a puro extranjero

Las Chivas buscarán ayudar al delantero Alan Pulido a que se consolide como el campeón goleador de este torneo Apertura 2019.

Así lo declaró el mediocampista del Guadalajara, Isaac Brizuela, quien destacó que su compañero de equipo se encuentra en la cima de la tabla de goleo, junto a puro extranjero.



“Obviamente lo que queremos es ayudarle a cumplir ese sueño que tiene. Nos conviene a todos que Pulido tenga esa buena racha. Lo veo muy comprometido, está tomando en serio ser un líder. Es más profesional, llega más temprano, trata de exigirse después de los entrenamientos en cosas que a lo mejor puede mejorar, definición, velocidad, reacción”.

Aunque el Rebaño Sagrado anunció con festejos la llegada de Oribe Peralta, procedente del América, para reforzar la parte delantera del conjunto rojiblanco, quien ha sentido la presión es el propio Pulido, quien ha respondido con cuatro goles en cinco partidos.

Pide Cheliz “juego limpio financiero” a equipos con dinero

José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como “El Cheliz”, se mostró molesto durante una entrevista para ESPN, donde criticó que los equipos que se encuentran en posiblidades de ganar la Liga MX, es porque sus dueños son empresarios que les inyectan dinero que no se genera a partir del futbol.

Expresó que equipos como Puebla, al cual dirigió por cinco jornadas antes de ser cesado, no pueden adquirir a jugadores que sí presumen instituciones como el América, Tigres, Monterrey o Cruz Azul.



Por ello, “El Cheliz” pidió juego limpio a los equipos en general, e hizo un llamado a que se imponga un tope salarial para que la capacidad de adquirir jugadores en la liga mexicana sea más pareja.

“Es como nuestra sociedad, es de los ricos y pobres, cada vez hay menos clase media. Yo no digo que el dinero de los grandes sea mal habido, pero lo respaldan grandes empresas, y que ese dinero no emana del futbol, emana de las empresas. Aquí debería de haber un juego limpio financiero. Lo que ganas en futbol, lo gastas en futbol, nada más”.

Tiene América plan B ante desinterés de Diego Reyes

Ante la falta de respuesta por parte del mexicano Diego Reyes, el América ya cuenta con un plan B, cuyas negociaciones comienzan a avanzar.

Se trata del centrocampista paraguayo, Richard Sánchez, quien podría reforzar a las Águilas, ante las pérdidas que han tenido tanto por transferencias como por lesiones.



Richard Sánchez pertenece actualmente al Olimpia de Paraguay, y es un regular convocado de su selección nacional, por lo que se trataría de un nuevo bombazo por parte de los de Coapa.

Hoy viernes, los azulcremas se sentarán con el representante de Richard Sánchez para poder comenzar con las negociaciones salariales.

De a poco se integrará Vincent Janssen a partidos del Monterrey: Alonso

El entrenador uruguayo, Diego Alonso, dio a conocer que las probabilidades para que Vincent Janssen participe en este torneo Apertura de manera regular, son bajas.

Y es que el director técnico de los Rayados de Monterrey, explicó que pese a que el jugador holandés se ha ido integrando al grupo de manera positiva, lo están cuidando para evitar que éste pudiera lesionarse, por lo que lo meterán a jugar solo durante pocos minutos en los primeros encuentros de la Liga MX.



Este viernes a las 9 de la noche, Monterrey visitará a Santos en Torreón, como parte de la jornada 6 del Apertura 2019, y Diego Alonso dijo prever que será un partido de ida y vuelta, con roces y mucha actividad en las porterías; pero no confirmó la titularidad de Janssen.

“Uno presagia un partido de ida y vuelta, porque va a ser presión de un equipo contra presión del otro. No va a haber tantas pausas. Va a ser un partido vertiginoso, y eso va a hacer que las defensas estén pendientes de la vigilancia”.

‘Vencería a Andy Ruiz con una sola mano’: Tyson Fury

Tyson Fury, boxeador de la categoría de Peso Pesado y ex campeón unificado de la AMB, FIB, OMB y de The Ring Magazine, declaró ayer que de enfrentar al mexicano Andy Ruiz, lo vencería con una sola mano.

“Nunca sabemos lo que sucederá en la vida, nunca puedo decir no a algo, pero lo que sí sé es que dejaría decidir a los fans qué mano debería atarme para la pelea, porque solo necesito una para ganarle”, aseguró el peleador británico.



Fury, también apodado “The Gypsy King” dejó de pelear desde 2015, cuando aún ostentaba sus títulos y los tuvo que entregar tras reconocer una adicción a la cocaína, el alcohol, y su intención de iniciar una etapa de rehabilitación.

Además, el británico cuenta con un récord de 28 peleas ganadas, de las cuales, 16 fueron nocauts, y un empate, mientras que Andy Ruiz Jr. tiene en su haber 33 ganadas, de los que 19 son nocauts, y también un empate.

Muere atleta paralímpico ahogado en pleno entrenamiento

El atleta paralímpico bielorruso de la disciplina de Remo, Dzmitry Ryshkevich, falleció ayer cuando se encontraba practicando su deporte.

La embarcación de Dzmitry se volteó mientras entrenaba, y el atleta quiso soltarse del bote al que estaba sujeto, lo que ocasionó que éste, al no contar con la funcionalidad de sus extremidades inferiores, se hundiera y ahogara.



A través de Twitter, la cuenta oficial de los Juegos Paralímpicos expresaron sus condolencias con los familiares y amigos del atleta: “Estamos increíblemente tristes de escuchar sobre la muerte del atleta de remo, Dzmitry Ryshkevick. Nuestros pensamientos y condolencias están con sus seres amados en este tiempo”.

Dzmitry se encontraba en etapa de preparación para participar en el Mundial de Remo en Austria, y posteriormente para los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020. 


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución