20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Congreso de Baja California avala consulta por 'Ley Bonilla'

22/Ago/2019 | Por: Alejandra Núñez


La “Ley Bonilla” será sometida a una consulta ciudadana para decidir si la próxima gubernatura del morenista Jaime Bonilla Valdez, será de dos o cinco años.

Con 17 votos a favor y 7 en contra, el Congreso de Baja California aprobó la iniciativa, y también la creación de una Comisión Especial del Poder Legislativo para llevar a cabo el ejercicio.

La coordinadora parlamentaria de Morena, Montserrat Caballero, leyó ante el pleno la propuesta presentada para ese fin por el diputado de su partido, Catalino Zavala Márquez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

"Se aprueba realizar una consulta directa ciudadana por este Poder Legislativo para que, en forma abierta, transparente y democrática, se conozca el sentir de las y los ciudadanos bajacalifornianos, respecto a la ampliación de mandato de 2 a 5 años de la gubernatura, y que el resultado de tal manifestación ciudadana sea retomado como mandato para esta Legislatura del estado”.

Además, se acordó que el financiamiento de la consulta popular será a través de aportaciones voluntarias, según lo manifestó la legisladora.

“El recurso para la consulta será financiada mediante las aportaciones voluntarias de los diversos representantes populares, y militantes de distintos partidos políticos, grupos de la sociedad civil, y todo aquel que desee participar en este procedimiento”.

Radio en vivo

Buenos Días Telereportaje
6:00 am a 7:00 am