20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Costará 13 mdp proyecto para reparar el Ángel tras daños por sismo del 19-S

23/Ago/2019 | Por: Alejandra Núñez


Entre 10 y 13 millones de pesos, podría costar el proyecto ejecutivo final para reestructurar los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el Ángel de la Independencia, informó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva.

En rueda de prensa, el funcionario capitalino detalló que para el proceso de rehabilitación primero se colocará un andamio que costará cerca de un millón de pesos, esto para hacer la revisión de distintos puntos del monumento.

“Para la restauración del Ángel vamos a poner un andamio para poder revisar a detalle varios de los puntos que nos está solicitando el Instituto de Ingeniería, detallar lo que es la fijación de la escultura, es uno de los puntos que están pidiendo. Más se van hacer pruebas de ultrasonido, varias pruebas que nos está pidiendo. El instituto, partir de ese diagnóstico nos da el proyecto ejecutivo y entonces ya se licita el reforzamiento del Ángel.”

En el caso de los grafitis, un grupo denominado Restauradoras con Glitter, solicitó al gobierno capitalino mantenerlos, pero no se ha dado una respuesta oficial respecto a lo que pasará con el vandalismo en el monumento histórico.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am