LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por

Da ‘Chucky’ sus primeras palabras a hinchas napolitanos


Ayer por la tarde, Irving “El Chucky” Lozano, no solo confirmó su firma con el Napoli de Italia, sino que emitió sus primeras palabras a la afición napolitana, a quienes les expresó sentirse muy orgulloso por ponerse el jersey con los colores de Gli Azzurri.

“Hola a todos los hinchas del Napoli, estoy muy orgulloso de portar esta camiseta, espero verlos pronto en el estadio. Les mando un abrazo a todos”.



La primera prueba de “El Chucky” Lozano la tendrá el sábado 31 de agosto a las 13:45 (horario de México) contra el equipo de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Matthijs de Ligt y Gianluigi Buffon, por lo que el recibimiento para el mexicano no podría ser mejor para demostrar de qué está hecho.

Aparta ‘Tata’ Martino a pesos pesados de Europa para EU y Argentina

Este próximo 6 y 10 de septiembre, la Selección Mexicana jugará ante los combinados de Estados Unidos y Argentina, respectivamente, dos equipos con los que el Tri ha tenido una rivalidad intensa, tras ser eliminado por estas escuadras en los mundiales de 2002, 2006 y 2010.

Para poderlas enfrentar con autoridad, el director técnico de del equipo mexicano, Gerardo “El Tata” Martino, ha decidido apartar a todos los jugadores importantes que militan en clubes de Europa.



Tal es el caso de futbolistas como Jesús “El Tecatito” Corona, Héctor Herrera y Javier “Chicharito” Hernández, quienes no fueron a la Copa Oro 2019, pero que podrían estar en este par de encuentros.

Si bien, “El Tata” no ha definido a los 23 jugadores que estarán en la fecha FIFA, se espera que los llamados sean quienes tengan un proceso largo rumbo a las competencias internacionales del 2021 (Confederaciones) y el Mundial de Qatar en 2022.

Keylor sí está en los planes del Real Madrid: Zidane

El portero costarricense, Keylor Navas, sí está en los planes del Real Madrid para esta temporada, según confirmó el propio director técnico del equipo, Zinedine Zidane, en rueda de prensa.

Desde el jueves circula la versión sobre que el equipo madrileño, en su búsqueda por fichar a Neymar, habría puesto sobre la mesa 100 millones de euros, más el traspaso de Gareth Bale, James Rodríguez y Keylor Navas, cosa que Zidane negó.



Inclusive, se hablaba sobre la intención de Keylor de salir por propio pie del Real Madrid, situación que también desmintió el entrenador luso.

“- Se está hablando de la salida de Keylor Navas, ¿usted lo contempla? – No, porque es un jugador importante y está en el Real Madrid. Yo no lo contemplo. - ¿Es cierto que quiere marcharse? – No, él está aquí, quiere jugar, demostrar que es tan bueno como los demás, y está trabajando en este sentido”.

Hugo Sánchez fue rarito, conflictivo y egocéntrico en Real Madrid: ex capitán

El ex capitán y defensa del Real Madrid, Manolo Sanchís, declaró que su compañero de equipo, el mexicano Hugo Sánchez, era un tipo rarito, conflictivo y egocéntrico.

Entrevistado por la cadena de radio COPE en España, Sanchís fue cuestionado sobre la nueva posible adquisición del Real Madrid, el brasileño Neymar Jr., sin embargo, la conversación se movió hacia el tema de los jugadores de futbol conflictivos en los equipos, lo que llevó al ex capitán del club merengue a mencionar a Hugo Sánchez.



“- ¿Quién ha sido el jugador más complicado con quien has compartido un vestuario? – Hemos tenido jugadores que nosotros llamábamos raritos, que tenían un concepto sobre la vida, del vestuario muy distinta a la que teníamos los demás, pero el que posiblemente más conflicto nos creó fue Hugo. Hugo es un buen tipo, es una persona muy especial. Como jugador, igual que te digo de Neymar, es un jugador a ficharlo con los ojos tapados. En el vestuario era y es una persona especial, que tiene sus cosillas. En los deportes de equipo, el equilibrio entre el interés del grupo y el interés individual siempre tiene que existir. Cuando ese equilibrio no existe… - ¿Yo, yo, yo y yo? – Más o menos”.

Si bien Sanchís ensalzó a Hugo Sánchez y su calidad futbolística, advirtió que la contratación de Neymar podría atraer problemas extra futbolísticos al club madrileño, a como sucedió con el jugador mexicano.

Me preocupaba por mi misión y no tenía amigos en Real Madrid: Hugo Sánchez


Durante sus años de gloria en el Real Madrid, Hugo Sánchez se dedicó a cumplir con su misión personal, y evitó tener amigos para no comprometer su carrera.

Así lo reconoció el propio jugador mexicano, quien respondió a las críticas de su ex capitán, Manolo Sanchís, quien dio a entender que “Hugol” fue conflictivo y egocéntrico en el club merengue.

Entrevistado por ESPN tras las declaraciones de Sanchís, el “Pentapichichi” dijo lamentar que su ex líder hablara negativamente de él, y se defendió asegurando que él era diferente porque entrenaba más duro que el resto del equipo.

“Manolo, él era nuestro gran capitán. Me da tristeza que esté comentando alguna situación negativa. Todos los que hemos jugado en Real Madrid tenemos un código de ética, y cada vez que hablamos de un compañero del Real Madrid, regularmente siempre hablamos bien. No lo tomo de mala manera. Si somos diferentes es que llamamos más la atención por diferentes razones. Yo llamaba la atención porque me quedaba una hora más que todos los demás entrenando. No me gustaba hacer amigos, porque no me quería comprometer con el entrenador, porque si no jugaba de titular iba a reclamarle por qué no metía a mi amigo a jugar. Yo era un profesional, y me preocupaba por mi profesión y mi misión. Y cada uno tenemos una misión en el equipo y yo la cumplía con creces”.



Hugo Sánchez también atribuyó las críticas en su contra al hecho de que, en un momento en el que consideró que la directiva del Real Madrid no lo valoraba, quiso marcharse, cosa que no gustó a sus compañeros, pero insistió en que él siempre buscó el bien generalizado del conjunto.

“Es más, yo era el primero que sacaba el pecho y defendía a todos mis compañeros. Nunca me ha gustado tener amigos en los equipos, porque no me gustaba defender, sino que cada quien tuviera lo suyo. En Real Madrid éramos muchos jugadores y algunos de carácter fuerte éramos líderes. Te puedo decir que éramos Julio, Sanchís, Michel y yo. Levantábamos la voz, protegíamos al equipo con la directiva. Luego hubo un momento en el que quise marcharme del Real Madrid porque no se me estaba valorando lo que estaba haciendo. A algunos no les gustó que me quisiera marchar del Real Madrid. Luego hice escuela porque Cristiano Ronaldo hizo lo mismo”.

Promete el ‘Piojo’ que Óscar Jiménez sí jugará algunos partidos

La llegada de Guillermo Ochoa al América, ha dejado felices a su entrenador, la directiva, y por supuesto, a los aficionados de las Águilas, sin embargo, el único que podría no estar satisfecho es Óscar Jiménez, que tras un mes de finalmente llegar a ser titular, volverá al banquillo azulcrema para ver desde ahí los partidos.

El director técnico, Miguel “El Piojo” Herrera, declaró ayer que ya habló con Óscar para expresarle su confianza, y la intención de que este juegue algunos partidos durante la temporada.



Además, pidió a “Paco Memo” Ochoa, que demuestre por qué es que Óscar merece estar en la banca y no él.

“Hemos hablado con Óscar, sabe que es un tipo muy confiable para mí. Hoy tendrá más oportunidades de salir en alguno que otro partido. Ha levantado la mano diciendo que está listo para cuando se requiera. Memo también sabe que, después de ver a Óscar trabajar, deberá retomar rápido su nivel para justificar por qué está jugando”.

Hoy a las 21:05, las Águilas enfrentarán a los Tigres en el volcán, en donde la novedad es precisamente el regreso de Guillermo Ochoa como titular, vistiendo la sudadera con el logo del América.

Pude haberme quedado en Europa, pero era empezar de cero: ‘Paco Memo’

Aunque así lo quería, Francisco Guillermo Ochoa no pudo quedarse en Europa, pues los equipos que lanzaron ofertas por él eran de tabla media y baja, que lo obligarían a “empezar desde cero” para tratar de levantarlos.

El propio portero explicó que desde España, Italia, Grecia, e incluso su propio ex equipo, el Standard Lieja, había pedido que se quedara en Europa, pero éste solo se puso como objetivo llegar al Napoli de la Serie A.



Sin embargo, dado que las negociaciones no llegaron a buen puerto entre los italianos y los belgas, Ochoa tuvo que escuchar las ofertas desde México, lo que redundó en su llegada al América.

“Opciones tenía, tenía algunas de Italia, España, Grecia, en Bélgica me ofrecieron tres años más. Yo tenía que valorar lo que había. En América, si no se iba Marchesín, tampoco iban a buscar portero. Tenía equipos pero para ir a pelear abajo… Cuando se da lo del Nápoles, Ancelotti me quería, hubo dos o tres reuniones, y al final no estuvo en mis manos. El Standard no quiso, yo peleé, y eso me deja tranquilo, que me entregué futbolísticamente, lo di todo”.

‘Ni Tigres ni Rayados; grandes, solo Chivas y América’: Matador

Podrán pasar grandes jugadores por diversos equipos del futbol mexicano, incluso pueden llegarse a ganar campeonatos en conjuntos como Tigres, Monterrey y León, pero los más grandes del país son las Chivas y el América.

Así lo consideró Luis Hernández, mejor conocido por la afición mexicana como “El Matador”, quien fue puntual en señalar a que solo hay dos que pueden encabezar un verdadero clásico nacional.



“Sí, definitivamente son dos instituciones (Tigres y América) que me dieron satisfacción, y que se enfrenten es atractivo, pero no deja de ser un gran partido, diferente a los demás. Es una rivalidad de la década, un clásico no es. El único clásico importante es el América-Guadalajara”.

El ex compañero inseparable de Cuauhtémoc Blanco, declaró lo anterior, pese a que por más de dos años militó con los Tigres de la Universidad, y otros equipos como el Cruz Azul y el Monterrey, a quienes dejó de lado para reconocer la historia del Guadalajara y el América.

México no puede quedar fuera de un Mundial: Diego Forlán

México no puede quedar fuera de un Mundial, porque no sería bueno para nadie, consideró el ex delantero de la Selección de Uruguay, Diego Forlán.

Durante su visita a México, como delegado para promocionar La Liga Española, Forlán dio sus impresiones sobre la afición nacional que viaja “en masa” a las diferentes justas internacionales, más que cualquier otro país, y que siempre le han expresado su cariño.



“La verdad que el cariño del mexicano es aquí y en todas partes del mundo. Van en masa, ahora en México pero también en Rusia, Brasil y Sudáfrica. México no puede quedar fuera del Mundial, porque no es bueno para nadie, y ver esa cantidad de gente que viaja es impresionante”.

Además, durante una rueda de prensa, el ex jugador del Manchester United, el Atlético de Madrid y el Inter de Milán, reveló que en algún momento de su carrera estuvo a punto de llegar a jugar al futbol mexicano, pues el América y el Cruz Azul buscaron sus servicios. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

La 4T es la 4R, así la bautiza Dagoberto por reservar toda la información de obras

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

¡Evita golpes de calor! Salud emite recomendaciones

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

‘Pa’ la Feria’, tabasqueños lanzan tema a más de un mes del inicio de nuestra máxima fiesta

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Maestros cesados de la UJAT pedían hasta 1,500 pesos para pasar a alumnos: CDEUT