20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Algunas Nubes

Mayor crecimiento poblacional en Censo 2020 estaría en Pomoca, estima INEGI

24/Ago/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El coordinador estatal del INEGI en Tabasco, José Manuel Ancona Alcocer, estimó que tras finalizar el censo de población y vivienda 2020, tendrán como resultado que el fraccionamiento Pomoca, fue el de mayor crecimiento en su número de residentes.

Dijo que al menos, eso es lo que esperan en base a las proyecciones del Consejo Nacional de Población.

Explicó que en el último censo de 2010, habían 11 mil habitantes en esta localidad, perteneciente al municipio de Nacajuca, no obstante, ese número pudo haber incrementado a 25 mil.

“Lo vamos a revisar, en el caso del INEGI nos toca contar, existe el Consejo Nacional de Población que hace proyecciones, sin embargo, yo te puedo decir que según el último dato de 2015, tuvimos casi 2 millones 400 mil residentes habituales en Tabasco. Vamos a estar estimando unos 300 mil más. Pero yo quiero comentarles que en el caso del fraccionamiento, y ya localidad de Pomoca, hoy es mucho más grande que la cabecera municipal, estamos hablando que Pomoca está en el orden de los 25 mil habitantes, cuando la cabecera no rebasa los 12 mil”, dijo.

Recordó que este censo dará inicio en el año 2020, y servirá a los gobiernos de los tres órdenes para poder hacer sus proyectos de planeación, así como para conocer muchos otros datos que les serán de utilidad.


 

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am