20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Cuestiona diputada sobre Banco de la Mujer que se crearía con ahorros del Congreso

24/Ago/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La diputada local del PRI, Ingrid Rosas, dijo esperar que pronto el gobernador, Adán Augusto López, anuncie la creación del Banco de la Mujer, que operaría con el recorte presupuestal al Congreso del estado.

La legisladora recordó que el 31 de diciembre de 2018, durante su toma de protesta como mandatario, López Hernández prometió que con los ahorros de 90 millones de pesos en el Poder Legislativo y la reducción en la dieta de los diputados, crearían ese instituto que le daría créditos flexibles a este sector para emprender sus propios negocios.

“En el caso del Congreso del estado, se hizo un recorte de 90 millones de pesos (para este año) el cual se prometió se iba hacer un Banco de la Mujer, y vamos a esperar, ahora que van a cumplir un año, a ver si ya anuncian de que estará pronto el Banco de la Mujer, que bajaría créditos para apoyar sobre todo a la zona rural”, expresó.

Rosas Pantoja, aseveró que hasta el momento el gobierno del estado no informado sobre el uso de los 90 millones de pesos recortado este año al Congreso local, por lo que no descartó solicitar un informe.


 

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am