19/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

Piden a legisladores que aspiran a dirigir al PRI Tabasco, se separen del cargo

24/Ago/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Aunque no es obligatorio, por congruencia los diputados locales del PRI que aspiren a la dirigencia estatal del partido deben separarse del cargo, planteó la delegada en funciones de presidenta del Instituto Reyes Heroles, filial Tabasco, Maritza Jiménez Pérez.

Manifestó que quienes han alzado la mano para conducir las riendas del Revolucionario Institucional, son cuadros políticos con trayectoria probada, pero agregó que ante el momento que a traviesa el tricolor se necesita de una persona de tiempo completo.

“Los diputados son gente con una trayectoria probada, pero cualquiera que quiera aspirar a dirigir los destinos del partido, por supuesto que en cuanto emitan la convocatoria, tendrán que separarse de cualquier cargo que ocupen, porque el partido hoy nos pide una determinación total, el partido hoy nos pide tiempo completo, tenemos que reorganizarnos”, apuntó.


Jiménez Pérez, también comentó que una vez que emitan la convocatoria para renovar la dirigencia estatal, el actual presidente, Pedro Gutiérrez, si desea participar en la contienda interna deberá separarse de su cargo para que haya “piso parejo”.

Expresó que cualquier militante tiene derecho a aspirar a dicha posición.

Cabe mencionar, que ayer arrancó la Escuela de Cuadros del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” filial Tabasco con 178 alumnos, donde destacan que la edad ya no es un límite.

 

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm