20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 30°C   Nublado

Regresa la circulación en el segundo puente de Tabasco 2000

24/Ago/2019 | Por: Michel Balcázar


Ayer por la mañana, fue reabierto el segundo puente-retorno de Tabasco 2000, tras recibir un mantenimiento de 5 millones 300 mil pesos.

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández, realizó un recorrido de supervisión de la obra, para posteriormente dar el banderazo y abrir de nueva cuenta la circulación vial.

En total fueron 600 metros cuadrados de obra, los cuales también contemplaron la remodelación de banquetas, dos postes y sus luminarias de energía eléctrica, así como de un camellón y barandales.

Hernández Cruz reconoció que existió un retraso en la obra, pero dijo, que se puedo reabrir el puente previo al inicio de clases, al tiempo que adelantó que los trabajos de los carriles que se encuentra debajo de los puentes, finalizará el 10 de septiembre.


"Afortunadamente no fue demasiado, y por fin estamos abriendo a tiempo, porque ya el lunes empiezan las clases y bueno esta parte tiene demasiado tráfico. La parte de abajo nos queda pendiente esa la vamos a entregar el día 10 de septiembre. Sobre todo en esta parte de este puente es una parte que ya estaba bastante destruida, y además abajo tenía muchísima humedad, porque ahí hay un desagüe", señaló.

Respecto a las sanciones y multas hacia la empresa que retrasó la entrega de la obra del segundo puente-retorno por más de 10 días, el alcalde reiteró que le corresponderá a la Contraloría municipal llevar a cabo el procedimiento.


"Eso pues tiene que ser la Contraloría, y yo siempre dije que no era una cuestión de estructura, que esa sería la parte delicada no, incluso no estuviéramos abriendo si hubiese sido un problema de estructura, pero solo era el estampado que la verdad en algunas partes explican, quienes saben del tema, que el momento no era el correcto cuando se hizo el estampado", dijo.
 

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm