19/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Anuncian 5to festival ‘Majestuoso de Día de Muertos’

24/Ago/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Ayer fue anunciado el quinto festival “Majestuoso Día de Muertos” 2019, a realizarse en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, del primero al 3 de noviembre.

A decir de los organizadores, se busca que las tradiciones de Tabasco sean reconocidas en aquel estado, por lo que una caravana de varias agrupaciones como el ballet folclórico independiente “Ixtlahuani” de Paraíso, el grupo musical México Latino, así como productores locales de agroindustria de chocolates, viajarán al magno evento.

Al respecto, el presidente de la CANACO Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, manifestó que esta actividad reforzará la hermandad entre las dos entidades.

“Consideramos que es una fecha muy importante para todos, es una tradición celebrar a nuestros difuntos, y yo creo que qué mejor haciéndolo con la promoción de todo lo que podemos llevar del estado de Tabasco. Que se rescaten por siempre estas tradiciones, yo creo que es un hermanamiento que podemos hacer entre el estado de Tabasco y Jalisco, y llevar muchas de las cosas que Tabasco tiene para que las conozcan allá, se celebra una serie de actividades, concursos en donde la delegación Tabasco va a llevar parte de lo que es un altar de muertos, la personificación de las catrinas, las coronas tradicionales de muertos y los tapetes que se elaboran de aserrín en ese evento”, manifestó.

Es de mencionar que al concluir el evento, se le hará una entrega simbólica al gobierno de Tabasco de las llaves del pueblo de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, como muestra de hermandad y fortalecer la economía del país y de las dos entidades. 

Radio en vivo

Programación musical
10:30 pm a 11:59 pm