15/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Presenta gobierno de Tabasco proyectos al Banco de Desarrollo de América Latina

10/Sep/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El gobierno del estado, presentó proyectos para la ampliación del Puerto de Dos Bocas, el impulso de energías renovables y la conexión con el Tren Transístmico, ante el Banco de Desarrollo para América Latina.

Desde ayer, Tabasco es sede de la Misión de Promoción de Proyectos Estratégicos para el desarrollo del Sur-Sureste, en la que participan autoridades de Quintana Roo y Oaxaca, el Banco de Desarrollo para América Latina y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

En entrevista, la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo Priego, explicó que el Banco de Desarrollo para América Latina, está dedicada al financiamiento y la generación de estudios para el progreso de las ciudades y municipios.



“Las reuniones son para ver de qué manera podemos desarrollar proyectos, para implementar infraestructura, temas de agua y demás a largo plazo. Nosotros presentamos cuáles son los proyectos que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico vemos necesarios para el estado. - ¿Qué son cuáles? - Pues lo que estamos viendo con el tema del puerto, del desarrollo de energías renovables, la conexión con el Tren Transístmico, un tema forestal, tema de desarrollo del sector primario”, indicó.

La funcionaria estatal, refirió que la institución bancaria no otorga créditos para pagos de deudas, sino solamente a proyectos rentables, para lo cuál realizan estudios sin costo para el ayuntamiento, con el fin de comprobar la viabilidad de invertir en tal o cual obra.

“Banca para el Desarrollo de América Latina no fondea proyectos que no sean sustentables y que no sean proyectos recuperables a largo plazo, entonces es una garantía que ellos son expertos en el tema y a eso vienen… básicamente ahorita estamos trabajando en el tema de implementar proyectos, y hacer proyectos ejecutivos de buena calidad, que es lo que normalmente batallamos, que haya buenos proyectos, proyectos a largo plazo”, enfatizó.

Jacobo Priego, refirió que Banobras, el estado y el Banco para el Desarrollo, propusieron la posibilidad de conjuntar esfuerzos para ofrecer una bolsa más amplia, para ejecutar el mayor número de proyectos.

Es de mencionar, que hoy continuarán las reuniones de trabajo, en la que ahora se sumarán los alcaldes de los 17 municipios, para presentarles las opciones de solicitud de inversiones, a través de la presentación de proyectos de desarrollo.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 2:00 pm