15/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Pide gobierno a municipios ser responsables con créditos solicitados

10/Sep/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El gobierno del estado exhortó a los ayuntamientos a ser responsables con los créditos que soliciten, además, de aplicarlos en los rubros para los que se otorgan.

A través del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, se hizo un llamado para que los municipios interesados en adquirir inversiones, a través del Banco de Desarrollo de América Latina, sean coherentes y ponderen la verdadera necesidad.

Además, se pidió que se seleccionen los proyectos que tengan el mayor impacto en el municipio, y que beneficien las comunidades alejadas, y no solo se piense en el bienestar de los habitantes de las cabeceras municipales.

“Yo creo que lo que tienen que ver, es tener una estrategia financiera, qué realmente conviene, qué realmente genera desarrollo, qué realmente combate la pobreza, porque a veces dicen, es dinero para combatir la pobreza y en lo que menos se incide es en desaparecer la pobreza, o sea, terminas remodelando nuevamente el parque municipal, cuando eso no es realmente un combate a la pobreza, tiene que haber planes serios, que nos permita ir sacando adelante al estado”, indicó.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am