20/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Busca PRI facultar a Congreso para presentar denuncias si detecta desvío de recursos en calificación de cuentas

10/Sep/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera, propuso facultar al Poder Legislativo, presentar las denuncias correspondientes cuando detecten desvíos de recursos de los entes auditados, durante la calificación de las cuentas públicas.

El legislador acusó que el OSFE en varias ocasiones, ha sido omisa en hacer lo conducente, aun cuando tiene los elementos para proceder en contra de ex funcionarios o ex alcaldes.

“Una de las cosas que más irrita a los ciudadanos es la impunidad, principalmente la derivada de funcionarios del sexenio pasado, tanto del Poder Ejecutivo como de los ayuntamientos, que se genera porque el titular del OSFE omite ejercer oportunamente las atribuciones que le otorga nuestra Constitución, porque pese a realizar sus tareas de revisión y fiscalización, detecta desvíos de recursos y otras irregularidades que pueden ser constitutivas de delitos y no presenta las denuncias correspondientes”, apuntó.

La iniciativa con proyecto de decreto, fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que emita el dictamen correspondiente.

Radio en vivo

Programación musical
9:00 pm a 11:59 pm