15/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Acatará COBATAB medidas precautorias de CEDH tras presunta discriminación a un estudiante

10/Sep/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Erasmo Martínez Rodríguez, informó que tomarán en cuenta las medidas precautorias que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por un presunto caso de discriminación de un maestro hacía un alumno con discapacidad.

Precisó que a raíz de la queja de los padres, se envió a un equipo de psicólogos para atender al grupo, ya que habían indicios de que le hacían bullying a este menor, quien presenta una discapacidad cognitiva.

Además dijo, que los tutores están analizando la permanencia del niño en la escuela, no obstante, eso será decisión de ellos, pues el plantel no le está negando su acceso a la educación en esa institución.

“Vamos a tomar en cuenta la recomendación que nos hace la CEDH, sin embargo, quiero recalcar que el director es amigo personal del niño, lo recibe en las mañanas y lo despide en las tardes, pero también recomendamos a los padres de familia que estén más atentos, porque no llegaban a la escuela, una tía era la tutora del niño, el padre de familia ya apareció últimamente, pero sí necesita el niño una atención muy particular de los padres por el tipo de enfermedad que padece”, dijo.

Sobre la medida precautoria que les hizo la CEDH, sobre analizar y determinar la suspensión temporal del docente, valorando su idoneidad para permanecer definitivamente frente a grupo, Martínez Rodríguez dijo que eso se está resolviendo en el área jurídica del subsistema.

“Depende de la falta cometida por el profesor, es la sanción correspondiente. Hubo una mala atención por parte del profesor, más que discriminación, porque el convive muy bien con sus compañeros, nunca se le prohibió entrar a clases, hubo un mal trato de parte del profesor. - ¿Pero se va a analizar su separación temporal? - No sé que contemple reglamento en ese caso. - ¿Quién lo tendría que analizar? - Este caso, el jurídico del colegio”, expresó.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am