14/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Calina

Solicitan a congreso Tabasqueño instruir al OSFE a auditar empréstito para luminarias contratado por gobierno de Gaudiano

10/Sep/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del estado, Mario Llergo, consideró que sería sano que el Congreso Local exhorte al OSFE, a llevar a cabo una auditoría específica, a los 200 millones de pesos del empréstito para seguridad, que usó la pasada administración del Ayuntamiento de Centro para la compra e instalación de luminarias en el municipio.

Señaló que el reciente exhorto para auditar la cuenta pública 2018 del DIF Estatal, es un referente de que los diputados puedan solicitar esta revisión de la compra de 18 mil luminarias por parte de la administración del ex edil Gerardo Gaudiano, antes de que se realice la calificación de la cuenta pública 2018.

“Así como los diputados hicieron un exhorto al OSFE para que auditara la cuenta pública 2018 del DIF, sería sano que el propio Congreso del Estado exhorte al OSFE para que se auditen los 200 millones de pesos que se utilizaron del empréstito para la compra de luminarias y que finalmente fue el ayuntamiento de Centro, la administración pasada, la que ejecutó e hizo todo el procedimiento de licitación”, manifestó.

También se le cuestionó al alcalde de Centro, Evaristo Hernández, si apoyaría la moción de que se haga una auditoría especial a la compra de luminarias que hizo su antecesor.

Consideró que en todo caso la auditoría debería ser al poder ejecutivo y no al municipio.

“Este es un presupuesto del Estado, no fue del municipio. – Lo ejerció el municipio. – Lo que hizo el municipio fue es estar pendiente de que se pusieran las lámparas, porque la empresa debía ponerlas, pero realmente el ejercicio fiscal es del Gobierno del Estado. Quién paga las lámparas es el Gobierno del Estado”, externó.

Radio en vivo

VT de pachanga
8:00 pm a 11:59 pm