14/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Calina

Publicarían a fin de mes reglamento para ley reguladora de plástico y unicel

10/Sep/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo, adelantó que a finales de este mes de septiembre estarían emitiendo el reglamento de la ley para regular el uso de plástico y unicel en el Estado.

Refirió que han estado enriqueciendo este reglamento con las opiniones de cámaras empresariales, instituciones educativas y expertos ambientalistas.

Agregó que también se darán a conocer las sanciones para quienes no cumplan con el reglamento.

“A finales de mes estaremos en condiciones de poder dar a conocer a la opinión pública, la reglamentación y algunas normas respecto a la reforma que hizo el congreso del Estado de Tabasco, específicamente para regular el tema de las bolsas de plástico y la prohibición del unicel. Se está trabajando en ello y a fin de mes… - ¿Saldría reglamento? – Sí, vamos a darlo a conocer”, adelantó.

Mario Llergo dijo que también se firmará un convenio de colaboración con una reconocida institución nacional de educación superior, que tiene laboratorios certificados en Tabasco.

Lo anterior con el fin de que puedan revisar a través de estos laboratorios que las bolsas biodegradables o reciclables que ofrecerán los comercios, sean realmente amigables con la naturaleza y cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas.

“Vamos a firmar un convenio con una institución de educación superior a nivel nacional, para que el laboratorio de esta institución pueda revisar y analizar si los establecimientos comerciales cumplen con las bolsas biodegradables o elaboradas con material reciclable, que tengan el porcentaje de material para elaborar esa bolsa de acuerdo a la Norma”, expresó.

Radio en vivo

VT de pachanga
8:00 pm a 11:59 pm