Sugiere Protección Civil no volver a colocar el 'ovni' patrio, reconoce Evaristo

Sugiere Protección Civil no volver a colocar el ovni patrio, reconoce Evaristo
Por

Por recomendación de Protección Civil, ya no se colocó de nuevo el sombrero “ovni” de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, el cual fue derribado por las inclemencias del tiempo en días pasados, informó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández.

Refirió que el resto de los adornos patrios que se cayeron, fueron repuestos por la empresa contratada.


“Desde luego con estas lluvias, la parte de en medio de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, nos tumbaron el sombrerito que era bonito, que le decían el ovni pero estaba muy bonito, pero nos los tiró y además por recomendación de Protección Civil, se pidió que quitaran todos los adornos de esa zona”, expresó.

Hernández Cruz, indicó que en total, la empresa encargada de colocar los adornos patrios le cobraron al ayuntamiento 670 mil pesos, pero se les descontará parte del pago, por no haber entregado en la fecha acordada.

“Todo lo que se hizo fue 670 mil pesos, pero la empresa no nos entregó a tiempo todo, y ahí estamos peleando con ellos, para que le quitemos una parte de lo que habíamos platicado con ellos, porque no cumplieron en el tiempo en el que habían acordado con nosotros”, explicó.

Esperan en Tabasco lluvias aisladas muy fuertes durante las próximas horas

¡Tome sus precauciones! Pues para hoy en el territorio tabasqueño se esperan lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormenta eléctrica en periodos cortos de tiempo, lo cual favorecerá que se registren encharcamientos en zonas vulnerables, informó el Instituto de Protección Civil del estado.

Gilberto Segovia, director Operativo y de Apoyo a la Población de la dependencia, agregó que lo anterior es derivado del tránsito de la onda tropical número 38.

Asimismo, comentó que la temperatura máxima durante el día se mantendrá entre los 36 a 37 grados a la sombra.

"Se espera que la onda tropical número 38, ingrese a la península de Yucatán y el sureste de México durante la tarde, esto lo va a relacionar con un canal de baja presión ya existente sobre la sonda de Campeche, lo que puede provocar algunas lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. El tipo de lluvia que se espera, si se da en periodos cortos de tiempo, pueden favorecer encharcamientos en zonas vulnerables, sobre todo si no se cuida el tema de la basura”, explicó.

En cuanto a la temporada de ciclones tropicales, Segovia Quintero, precisó que no existe ningún fenómeno significativo en tránsito hacia el sureste.




Noticias relacionadas

Sugiere Protección Civil no volver a colocar el ovni patrio, reconoce Evaristo

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Sugiere Protección Civil no volver a colocar el ovni patrio, reconoce Evaristo

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Sugiere Protección Civil no volver a colocar el ovni patrio, reconoce Evaristo

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Sugiere Protección Civil no volver a colocar el ovni patrio, reconoce Evaristo

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván