15/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Partidos deben luchar sin cesar por rescate de la soberanía de México, sostiene Cuauhtémoc Cárdenas

Fue homenajeado en el Senado

10/Sep/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


La tarea fundamental de los partidos políticos, grupos y ciudadanos, debe ser mantener una lucha incesante por el rescate absoluto de la soberanía del país, sostuvo el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, tras recibir un homenaje en el Senado de la República.

Puntualizó que los avances de los últimos años en México en materia democrática, se deben al pueblo, y que nadie debería adjudicárselos de manera individual.

“Se deben al pueblo de México fundamentalmente, no hay ningún partido, ningún funcionario o persona, que pudiera o debiera adjudicarse estos cambios de manera individual, que es lo que yo veo hoy por delante. Veo que debemos mantener una lucha incesante por el rescate absoluto de la soberanía del país, me parece que está es la tarea fundamental de partidos políticos de grupos y ciudadanos, de todos, para que podamos tomar decisiones sin interferencias del exterior y sin imposiciones, incluso de grupos internos”, sostuvo.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sostuvo que el cardenismo significó la apertura democrática.

“Afortunadamente para todos, hubo y hay cardenismo. Sí hubo un cardenismo, el que construyó las bases sociales del México moderno, y también hay un cardenismo que significó la apertura democrática en nuestro país, que provocó la primera grieta en un régimen intolerante y autoritario, que es la causa moral e intelectual de la caída del régimen”, afirmó.

En tanto la presidente de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, puntualizó que la lucha política de Cárdenas Solórzano, abrió los espacios de la política mexicana con principios, que dijo, hoy comparte el actual gobierno.

“Su liderazgo fue indispensable en tiempos de transición, impulsó una identidad común construida a partir de principios, tales como la defensa de la soberanía del estado laico, y la responsabilidad social del estado en el combate a la desigualdad, principios que hoy, comparte el actual gobierno y las fuerzas políticas del país”, enfatizó.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am