15/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Tormenta severa

Aseguran Cubanos que son tratados 'como perros' en el INM de Tabasco

10/Sep/2019 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Un migrante de origen cubano, relató a Telereportaje que ha sido maltratado él y sus demás compañeros, en el Instituto Nacional de Migración, donde son retenidos injustamente.

El indocumentado, quien solicitó no revelar su identidad, destacó que los encierran y los tratan “como perros”.

“Soy cubano, estuve 45 días adentro y ahí entra Migración. Realmente el trato es malísimo no te dejan llamar, no te dejan recibir visita, no te dan la comida a la hora, no te dan la cantidad que lleva, te hacen pasar hambre, te tratan como perro. Por lo menos a nosotros nos tenían encerrados a fuerza con candado, sin coger sol, sin tener tiempo de recreación, sin nada, sin salir hablar con nadie, ni nada, nos tenían totalmente preso y por supuesto sin llamar a la familia, sin comunicarse con nadie”.

Destacó que a muchos de los migrantes no los dejan hablar con nadie, y por ello muchas veces se revelan.

“Hubieron personas, amigos que tuvieron 55 o 70 días allá dentro y esperando refugio, y al final eran ellas las autoridades que se hacían de la vista larga. - ¿Y desde cuándo andas en Tabasco? - Hace dos meses ya. - ¿Por qué saliste de tu país? - Bueno por política. - ¿Es peor el trato allá? - También es malo el trato. - ¿Y en cuestiones laborales cómo está Cuba? – Mal, mal”.

Sostuvo que la mayoría de las personas que salen de sus países, es por el mal trato que reciben de las autoridades, pero llegan a México, y la situación es peor.

Radio en vivo

La Hora Nacional
10:00 pm a 11:00 pm