15/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Vuelven a protestar en UNAM por cátedra de Anaya

10/Sep/2019 | Por: Alejandra Núñez


¡Volvieron a inconformarse! Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, protagonizaron un paro activo de labores en demanda de diálogo con las autoridades del plantel.

Estas acciones se derivaron, por la invitación hecha al ex candidato presidencial Ricardo Anaya por parte de la universidad, para impartir cátedra en un diplomado.

De acuerdo a la declaración de uno de los estudiantes al diario Milenio, en su pliego petitorio piden sean consultados en las actividades que involucren a políticos, personas públicas o polémicas.

“Aclaración por parte de la doctora Cuéllar por la ocupación de los espacios de la facultad, para beneficios afines políticos e individualistas, el establecimiento de un diálogo y consulta al estudiantado para cualquier medida de actividad relevante y espacios estudiantiles, ponencias, diplomados, conferencias, etcétera, por parte de figuras políticas, públicas y polémicas”.

Los grupos estudiantiles, celebraron el día de ayer varias asambleas para tratar el tema.

Más tarde, en un comunicado la UNAM les informó a los estudiantes que la directora del plantel, Angélica Cuéllar, se presentará a diálogo mañana con los estudiantes a las 17:00 horas para resolver todas sus dudas.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 2:00 pm