15/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia ligera

Postergan en San Lázaro discusión de leyes secundarias de la Reforma Educativa

10/Sep/2019 | Por: Alejandra Núñez


Por falta de acuerdos, la Cámara de Diputados decidió postergar el análisis de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa, y se prevé que los trabajos se retomen en dos semanas, adelantó el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Mario Delgado.

De acuerdo al morenista se estableció como límite el 12 de septiembre para avalar las normativas secundarias, pero reiteró que no hay entendimiento con los partidos políticos y los maestros.

Delgado Carrillo precisó que no cometerán el error que ocurrió en el pasado, cuando no se consultó al docente, al referir que ellos sí valoran la opinión de los educadores.

“Yo estimo que a finales de septiembre estaríamos con las leyes secundarias de la reforma educativa. Miren, nosotros no vamos a cometer el error que se cometió en el pasado, legislar sin tomar en cuenta a los maestros porque resulta contraproducente, estas leyes secundarias tienen mucho que ver con los maestros, es la Ley de Carrera Magisterial, es la Ley para el Sistema de Evaluación Continua, es la Ley General de Educación.

Recordó que el tema de las plazas no se pondrá a discusión porque dijo que no se pondrá sobre la mesa ninguna práctica que conduzca a la corrupción en ese tema.

Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política, consideró que sería un milagro que pudieran lograrse los consensos y cumplir con la fecha impuesta por los propios legisladores.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am