15/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Califica el PAN como mediocre y decepcionante el Paquete Económico

10/Sep/2019 | Por: Alejandra Núñez

 
Como mediocre y decepcionante, calificó el Partido Acción Nacional el Paquete Económico 2020, que presentó el gobierno federal.

En entrevista, el dirigente del PAN, Marko Cortés, lamentó que se siga despilfarrando los recursos de la nación, y no se escuche a las voces que están alertando sobre esto.

“Es decepcionante, es mediocre el Paquete Económico presentado por el gobierno de la República, y vemos pues con preocupación, que no se hace caso a las voces que exigen que se invierta bien el recurso público, y se deje de despilfarrar”.

El líder blanquiazul, adelantó que el partido en la Cámara de Diputados y Senadores, buscará que el ISR sea del 25 por ciento para que se reactive la inversión y se generen empleos.

“Buscaremos primero que haya disminución en el Impuesto Sobre la Renta, que sea al 25 por ciento respecto de las utilidades, para que de esa manera sí atraigamos inversión, y entonces sí podemos generar trabajo. Actualmente el 80 por ciento del ISR, del IVA y de los IEPS se queda en la federación, el 80 por ciento, solo ya un 16 por ciento a los estados y 4 por ciento a los municipios”.

Cortés Mendoza, precisó que ante esto, la propuesta de Acción Nacional es que el 70 por ciento de los impuestos federales se queden en la federación, y el 30 por ciento restante se divida entre los estados y los municipios.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 2:00 pm