LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por

Pierde México 4-0 frente Argentina; el peor descalabro de ‘El Tata’ Martino

La Selección Mexicana con Gerardo “El Tata” Martino al frente, sufrió su más grande derrota, desde la llegada el 7 de enero de 2019.


El resultado final del encuentro fue de 4 goles a cero a favor de Argentina, anotados por Leandro Paredes, tras un penal dudoso, y un ‘hat-trick’ marcado por el delantero de Talleres de Córdoba, Lautaro Martínez.

De inicio, la Selección Nacional Argentina no alineó a algunas de sus estrellas como Guido Rodríguez y Paulo Dybala, y en ningún momento se contó con Lionel Messi que está fuera por suspensiones disciplinarias.

Ciertamente el marcador no reflejó lo vivido en la cancha, pues el árbitro no les marcó dos posibles penales, además que tres de los goles en contra fueron por fallas de los defensas mexicanos Néstor Araujo y Carlos Salcedo.



La posesión del partido fue de 63 por ciento para el equipo mexicano y 37 por ciento para Argentina; en tanto, el Tri realizó 658 pases con un 89 por ciento de efectividad, mientras que Argentina solo hizo 383 con 81 por ciento completados.

En contraste, México solo pudo realizar un remate al arco frente a los siete de Argentina.

El Tricolor solo le ha ganado a Argentina en cuatro ocasiones, ha sido derrotados en 16 ocasiones (sumada esta última), de los 32 encuentros en toda su historia; la última ocasión en que México le ganó a la albiceleste fue en la Copa América de Perú, en 2004, cuando eran dirigidos por Ricardo La Volpe, con un golazo de tiro libre de Ramón Morales.

Convocatoria a Selección no está a negociación: Martino


Las convocatorias a la Selección Mexicana no están a negociación, y si algunos jugadores se fueron de la concentración, fue solo por lesión o asuntos delicados, señaló el director técnico del equipo, Gerardo “El Tata” Martino.

En rueda de prensa, el entrenador argentino habló de jugadores como Rodolfo Pizarro, Luis Rodríguez, César Montes y a Erick Gutiérrez, quienes incluso tuvieron que ser intervenidos médicamente por molestias, tanto deportivas como ajenas al campo de juego.



Otro caso que también se sumó y que no pudo ser utilizado ayer por “El Tata” en el partido ante Argentina, fue el de Andrés Guardado, quien dejó la concentración días antes porque estaba programado el nacimiento de su hija Catalina.

“Se fueron los que se tenían que ir por cuestiones físicas; lo de Andrés que fue papá de una nena. Los demás están acá con nosotros. Al que le toque jugar, jugará, y al que no, apoyará. Lejos de la amargura inicial que me provoca tener a algún lesionado, lo que creo es que tengo que mirar el lado positivo, y la oportunidad que van teniendo otros”.

Y es que Gerardo Martino, ha sufrido importantes ausencias en los últimos partidos del Tri, particularmente en la Copa Oro, cuando jugadores como Javier Hernández, Héctor Herrera, Jesús Corona, Hirving Lozano, entre otros, no asistieron ya sea por baja médica o asuntos personales.

“Tata” Martino está haciendo las cosas bien: Tuca Ferreti

Gerardo “El Tata” Martino está haciendo las cosas bien con la Selección Mexicana, consideró el entrenador de los Tigres, Ricardo “El Tuca” Ferreti.

El también ex director técnico del Tri, reconoció que no le gusta hablar sobre la Selección Nacional, sin embargo, expresó al Tata que tiene todo su apoyo, y que, si hubiera alguna recomendación qué hacerle, no la haría a través de los medios de comunicación, sino personalmente.



“Sabes que no me gusta hablar de la Selección. Veo los partidos, apoyo en todo lo que pueda, lo que quiera el entrenador, pero no me gusta hacer comentarios. Creo que tengo la confianza con él, porque así me la ha dado y si alguna cosa hubiera, mejor agarro el teléfono y se lo digo personalmente. Creo que están haciendo las cosas bien, hay que seguir apoyando, y que el señor tome las decisiones a beneficio de la Selección de México”.

Se inmola aficionada al futbol por prohibición de mujeres en estadios de Irán

Una aficionada iraní falleció ayer tras inmolarse a las afueras de un campo de futbol, pues sabía que podría ir a la cárcel por intentar entrar a un estadio de futbol.

En Irán, las mujeres tienen prohibido el acceso a partidos de futbol en estadios profesionales, por lo que esta aficionada de nombre Sahar Khodayari, decidió prenderse fuego la semana pasada, para terminar muriendo ayer por quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Y es que Khodayari intentó entrar a un estadio de futbol en marzo pasado, por lo que las autoridades le iban a dictar sentencia para permanecer seis meses en la cárcel por ese ilícito.



Andranik Teymourian, ex capitán de la Selección de Irán, escribió en su cuenta de Twitter que “llegará el día, en el futuro, cuando uno de los más grandes estadios de Teherán se llamará Sahar Khodayari”, como la aficionada inmolada.

La FIFA lleva desde hace varias semanas negociaciones con las autoridades de ese país, para convencer que se elimine el veto a las mujeres para poder acudir a partidos de futbol profesional.

Responde Pumas a declaraciones de ‘El Piojo’ de que América es el mejor equipo

Ante las declaraciones de Miguel “El Piojo” Herrera, quien aseguró que el América es el mejor equipo de México, el director técnico de Pumas, Michel González, respondió que “su mamá también le dice que es el más guapo de todos, y tiene que creerle”.

Este fin de semana, se jugará la Jornada 9 del Apertura 2019, y los partidos más destacados serán el de las Chivas contra el Atlas, y el América contra Pumas, por lo que la guerra de declaraciones no se hizo esperar en las ruedas de prensa.



El entrenador de Pumas, afirmó que buscarán vencer al América, sacándolo de su zona de confort, para empatarlo en puntos, y poder escalar a los primeros sitios de la Tabla General.

“Invito a este tipo de partidos a mis jugadores a que jueguen sin medio, con respeto y como cualquier otro rival. Que llevemos el partido a situaciones donde el América no está tan acostumbrado. En lo anímico no se puede decir que es un partido más, que salgan a divertirse. La mejor diversión es ganar y para ganar hay que hacer las cosas bien, y más nosotros que lo sabemos”.

Lamenta Billy Álvarez utilización de “cruzazulear” peyorativamente

El presidente del Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, lamentó que, de manera peyorativa, se utilice el modismo “cruzazulear” para burlarse de su equipo.

Y es que tras 38 años, la Máquina Cementera solo ha obtenido un título de Liga con Billy Álvarez al frente, y en muchas ocasiones se han quedado muy cerca de repetir la hazaña, por lo que las burlas, dijo, se debe a que todo mundo tiene en mente al Cruz Azul.

Además, Álvarez habló sobre la crisis interna en el club, que causó la baja de Ricardo Peláez, a quien dijo, estuvo dispuesto a buscarlo para que regresara al equipo, sin embargo, también declaró que “una cosa es pedirle y otra rogarle” que volviera.



“Nos tienen siempre en mente, que hasta un verbo quisieron mandarlo a la Real Academia Española. Considero que es una forma peyorativa de manejarse, porque qué sucede con otros clubes o selecciones. Qué hubiera sucedido con la Selección Holandesa. Tres finales de la Copa del Mundo perdidas. ¿Y por eso dejó de ser una gran selección? Es el exitismo de los torneos cortos. Es mentira que Ricardo Peláez estuviera obsesionado porque llegara Antonio Mohamed”.

El fin de semana, Ricardo Peláez, director deportivo de la Máquina, renunció por “faltarle el respeto a su puesto” y no contemplarlo en la toma de decisiones para seleccionar al siguiente entrenador del Cruz Azul, que terminó siendo Robert Siboldi.

Llevaré audífonos a entrenamientos del San Luis por si me aburro: Matosas

A manera de sarcasmo, Gustavo Matosas declaró que llevará audífonos a los entrenamientos del nuevo club que dirigirá, el Atlético San Luis, para no aburrirse.

Y es que antes de llegar al equipo, Matosas dirigió a la selección de Costa Rica, y antes de salir, comentó que se aburría de dirigirlo.



Por otro lado, Gustavo Matosas también habló sobre la irregular salida del ex entrenador del equipo potosino, Alfonso Sosa, quien estaba desempeñando una buena labor en la institución, sin embargo, el uruguayo explicó que él no tuvo nada que ver, pues le llamaron hasta después de que cesaran a su antecesor.

“No, Alfonso creo que es un gran entrenador. Afortunadamente no tengo nada que ver, a mí me llamaron después que tomaron la decisión. Lamento que a veces las cosas sucedan así. No te puedo decir nada porque cualquier cosa que te diga te la voy a dar cambiada, porque yo no tengo nada que ver en eso, ni soy el que toma las decisiones”.

Tomás Boy se siente ‘molestado’ por presiones ante falta de resultados de Chivas

Ante los malos resultados que hay llevado a las Chivas al penúltimo lugar de la Tabla de Descenso, y las críticas que le han acarreado el que no salga adelante el equipo, su director técnico, Tomás Boy, dijo sentirse “molestado” por quienes lo presionan a 7 fechas del inicio del torneo Apertura 2019.

En rueda de prensa, el entrenador del Guadalajara confió en que este fin de semana, las cosas cambiarán y lograrán un buen resultado ante el Atlas.

Sostuvo que la directiva está con una necesidad de “prisas” para tener resultados que no se han dado, y dijo desconocer si a otros entrenadores los presionan como a él.



“Ojalá que esto pudiera cambiar. Sería padre para los jugadores, porque pienso que el equipo está trabajando bien. Solo llevo 7 fechas, creo que merezco el beneficio de la duda de mis posibilidades. Entiendo que, en la necesidad de los resultados, siempre está la prisa. No sé si a otros entrenadores los molestaron tanto en 5 o 6 fechas. No lo sé y tampoco me interesa, pero eso es lo que estoy viviendo. Pero no hay ningún problema”.

En lo que va del Apertura 2019, van cinco entrenadores que no solo han sido presionados, sino que también cesados por sus equipos por no dar resultados, como es el caso de José Luis Sánchez Solá, Javier Torrente, Enrique Meza, Pedro Caixinha y Alfonso Sosa.

Jugador inglés se molesta con valoración en videojuego de FIFA 2020

Esta semana, el videojuego de EA Sports, FIFA 2020, dio a conocer la valoración que tendrán los ávatars de los jugadores de todo el mundo.

Sin embargo, hubo uno que se mostró en descontento con el nivel que FIFA 2020 le puso en algunos rubros.



Se trata de Jadon Sancho, un futbolista inglés que pertenece al Borussia Dortmund de la Liga Alemana, quien tiene un nivel de 84 puntos sobre 100, y quien no estuvo de acuerdo con que en el videojuego su valoración en los pases sea de 77.

La publicación de Sancho fue contestada en Twitter por EA Sports, quienes le respondieron: “¿por qué pases cuando tiene 90 de drible?”.

Sancho volvió a contestar: “Creo que en Pases y Drible podría tener 90 de nivel. Son un poco duros”. 

Será una hazaña si Canelo le gana a Kovalev: Sulaimán

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), emitió unas declaraciones que abonan a la polémica en torno a la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el ruso Sergey Kovalev.

“Sería una hazaña de dimensiones mayores (que el Canelo gane), Kovalev no es cualquier hijo de vecino, es un boxeador que se ha probado con los grandes. Puso en la lona a Andre Ward, uno de los más importantes de los últimos tiempos; sin duda sería una gran prueba”, sostuvo Sulaimán.



Actualmente, Saúl Álvarez ostenta el título de Campeón de Peso Mediano del CMB, y Sergey Kovalev tiene el título de Campeón de Peso Medio Pesado en la OMB, por lo que el mexicano tendrá la oportunidad de subir algunas libras para enfrentar al ruso y tratar de arrebatarle el cinturón.

“Sería una pelea difícil, un compromiso importante, son dos divisiones, es mucha diferencia de peso, de físico. Para que ‘Canelo’ conquiste ese éxito tendrá que emplearse a fondo”, agregó Sulaimán.

Aunque aún no se definen los detalles de la pelea, se estima que se programe entre noviembre y diciembre.

Acusan a Antonio Brown de abuso sexual; el deportista lo niega


El receptor de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Antonio Brown, fue acusado por una de sus ex entrenadoras de violación sexual; el jugador de futbol americano ya salió a negar el señalamiento.

Ayer martes, fue presentada una demanda ante la Corte de Distrito federal del sur de Florida, en la cual se relata que las agresiones sexuales se habrían dado en junio de 2017 y en mayo de 2018.



Quien interpuso la denuncia fue su ex preparadora física Britney Taylor, quien relató en el documento que Brown la habría besado sin su consentimiento tras un entrenamiento, y en una segunda ocasión, el deportista habría eyaculado en la espalda de la mujer.

En 2018, Brown habría aventado a una cama a Taylor boca abajo, para luego violarla.

El equipo de abogados del jugador de futbol americano, negó todas y cada una de las acusaciones en la demanda.

Se dijo que Britney Taylor está utilizando esta demanda para extorsionar a Antonio Brown, quien se negó a invertir en un negocio que le propuso su ex entrenadora, que a su vez iba a utilizar el dinero del deportista para pagar algunas deudas.

Los abogados también dieron a conocer que las relaciones entre Taylor y Brown fueron consensuadas.


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna