16/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Recomienda el Presidente a Fuerzas Armadas no caer en provocaciones

11/Sep/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a las fuerzas armadas a conducirse con respeto a los derechos humanos y no caer en provocaciones.

Luego de las agresiones del que han sido víctimas los elementos del Ejército y la Marina, por parte de pobladores en Puebla y Querétaro, el mandatario federal aseguró que los soldados han actuado bien, por lo que les llamó a que no haya abuso de la fuerza.

López Obrador admitió tener conocimiento de lo comunicado por la Secretaría de la Defensa Nacional, en relación a que ante casos de agresión, las fuerzas militares y la Guardia Nacional, podrán hacer uso de la “legítima defensa”, con estricto apego al orden jurídico vigente y a los Derechos Humanos.

“Ya se ha hablado con ellos, y ellos saben que no caer en una provocación y que no se escale un conflicto, es un ejemplo de buen servidor público, es actuar bien, lo cortés no quita lo valiente, ellos están actuando muy bien, tienen todo nuestro respeto, todo nuestro apoyo", indicó.

Cabe recordar, que pobladores de Acajete, Puebla, se enfrentaron el lunes con militares, luego que fuera detectada una bodega en la que se encontraban vehículos y mercancía presuntamente robada.

Días antes, en Querétaro, un grupo de personas que asaltaba a un tren, también agredió a los soldados.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am