15/Sep/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Tormenta severa

Disminuye tensión por guerra comercial: China exime de aranceles a 16 productos de EEUU; este atrasa sanciones

11/Sep/2019 | Por: Candelario Osorio León | Alejandra Núñez


A pocos días de que retomen las negociaciones, China eximió de aranceles a 16 tipos de productos de Estados Unidos.

De este modo, las dos primeras economías mundiales aspiran a rebajar la tensión de una guerra comercial, que desde hace más de un año las mantiene enfrentadas.

Las exenciones se aplicarán a productos que incluyen algunos medicamentos contra el cáncer y lubricantes, así como a los ingredientes de alimentos para animales, suero y harina de pescado, detalló el Ministerio de Finanzas del país asiático a través de un comunicado.

Pese a esa decisión, más de 5 mil tipos de productos estadunidenses aún están sujetos a aranceles adicionales, además, grandes importadores como los de soya y cerdo, aún enfrentan fuertes gravámenes adicionales.

Las negociaciones entre Estados Unidos y China, se tienen previstas a principios de octubre en Washington.

Retrasa Trump incremento de aranceles a China

Donald Trump, cambió la fecha para la aplicación del incremento de aranceles del 25 al 30 por ciento a China, valorados en 250 millones de dólares.

El anuncio fue en Twitter, y ahí especifica que ahora será hasta el 15 de octubre, lo que aplaza la medida dos semanas, porque estaba previsto para el inicio de mes.

El estadounidense justificó su decisión en respuesta a una solicitud del viceprimer ministro chino, Liu He, con motivo de la celebración del 70 aniversario de la Revolución Popular.

Negociadores comerciales chinos y estadunidenses, tienen previsto reunirse a mediados de septiembre en Washington, antes de los encuentros ministeriales que se llevarán a cabo a principios de octubre en la capital estadunidense.

Amenaza Trump a talibanes durante el aniversario del 9/11

Durante la conmemoración de los 18 años de los atentados en las Torres Gemelas de Nueva York, el presidente Donald Trump, prometió con golpear más duro a los talibanes.

La declaración del mandatario estadounidense, se da días después de haber cancelado las negociaciones de paz, que hubieran sido históricas.

“Y si por alguna razón vuelven a nuestro país, iremos donde quiera que estén y usaremos un grado de fuerza que Estados Unidos nunca ha usado antes, y no estoy hablando de la fuerza nuclear, nunca habrán visto nada como lo que les ocurrirá. Ningún enemigo en la tierra puede igualar la abrumadora fuerza, talento y poder de las fuerzas armadas estadounidenses”.

Donald Trump también dijo en su mensaje, antes de guardar un minuto de silencio por las víctimas, que el atentando del 11 de septiembre, fortaleció el espíritu de los estadounidenses.

“Hace 18 años, los terroristas atacaron esta fortaleza de poder y fuerza estadounidense, pero el enemigo pronto aprendió que no podía debilitar el espíritu de nuestra gente. En tiempos de angustia, el corazón del patriota estadounidense solamente se fortalece, y adquiere más determinación. Aún durante el ataque, el mundo fue testigo del poder de la resistencia estadounidense”.

Radio en vivo

Programación musical
6:00 pm a 10:00 pm