23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia moderada

Someterá ayuntamiento de Centla a plebiscito si paga a ex regidores

15/Sep/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


La alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, manifestó que en próximas fechas llevará a cabo un plebiscito en el municipio para preguntar a los centlecos si se le paga el millón y medio de pesos a los cuatro ex regidores que exigen salarios y aguinaldo.

Recordó que el TET resolvió que el ayuntamiento debe pagar dicho recurso a estos ex funcionarios, sin embargo, pese a que ya se le ha enviado un exhorto no se acatará pues al acceder se dejarán de realizar obras.

Expuso que aunque la ley lo exija que tiene que pagar, ella se defenderá con lo que mandate el pueblo.

“Dónde voy a agarrar dinero y aparte le sumas lo del aguinaldo, si el pueblo necesita miles de cosas, ya después que pase el grito voy a hacer mi plebiscito en todo el municipio donde le voy a preguntar al pueblo que si con ese millón y medio y aparte lo del aguinaldo que vamos a suponer sea un supuesto de 2 millones de peos, yo voy a preguntar al pueblo: le pagamos a estos cuatro regidores que quieren o hacemos obras que es lo que requiere el pueblo”, sostuvo.

Es de recordar que en marzo, los magistrados del TET aprobaron por unanimidad el resolutivo, para que la actual administración municipal pague cerca de un millón de pesos a dichos ex regidores del trienio de la priista Gabriela San Lucas, debido a que se comprobó que los descuentos se hicieron indebidamente, argumentando un acuerdo de austeridad de reducción del 30 por ciento y fondo de ahorro.

Los ex regidores son Yahaira Flores Álvarez, Juan Carlos Pérez Moha, Francisco Rabelo Delgado y Jesús Alejandro Zapata Aucar.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am