18/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Despejado

Aprovechará IEM visita de directora de CONAVIM a Tabasco, para abordar feminicidios y violencia contra la mujer

15/Sep/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, confirmó que el próximo 20 de septiembre, estará la directora de la CONAVIM, Candelaria Ochoa Ávalos, para impartir una conferencia sobre cultura por la paz.

En este sentido, precisó que Ochoa Ávalos viene por invitación expresa del CENEPRED, pero que ella, al igual que los diputados locales, aprovechará para reunirse con la funcionaria para tocar temas relacionados a los feminicidios y violencia contra la mujer.

“La presidenta nacional de CONAVIM, la doctora Candelaria Ochoa, viene a invitación de CENEPRED, a impartir una conferencia de cultura por la paz. Yo voy a tener una reunión privada (con ella), yo me reuní hace días en el Estado de México, tuvimos una mesa muy intensa de trabajo, sobre los temas de feminicidio, de violencia, logramos tener avances importantes”, comentó.

Vargas Pérez añadió que la semana pasada, sostuvieron una Mesa Nacional de la Mujer, donde se planteó que desaparezca la Alerta de Género por estados o en su caso, se aplique una a nivel país.

“Sí, claro, ella tiene claro que se está solicitando la Alerta de Género, y uno de los temas que se plantearon en la Mesa Nacional que tuvimos en el Estado de México, es que se está analizando si desaparecen las alertas de género y se enfocan los trabajos en trabajos preventivos 100 por ciento o se instala una sola en todo el país”, abundó.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am