20/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

No descarta Fócil que se reactive la 'resistencia civil' ante cobros elevados de la CFE aún con tarifa 1F

15/Sep/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, no descartó que ante inconformidades por los nuevos cobros de energía eléctrica pueda reactivarse la “Resistencia Civil”.

El legislador federal sostuvo que el convenio “Adiós a tu deuda” únicamente está beneficiando a quienes estaban muy endeudados pero cuentan con los recursos para pagar la nueva tarifa.

No obstante, reiteró que quienes no tienen dinero aun con la clasificación 1F, no podrán costear su consumo y por ende se volverán a endeudar.

Por lo que no descartó que ante dicha situación, muchos de los tabasqueños no signen el acuerdo.

“La gente se está quejando que van, hacen su contrato y el recibo de luz les está llegando más caro, y la gente se siente engañada, y cuando les lleguen a cortar la luz la bronca va a ser muy grande contra el gobierno –¿Podría reactivarse la resistencia civil?– Mira, si no reactivación lo que va a pasar es que mucha gente no se va a inscribir porque no tienen dinero para comprometerse para pagar”, advirtió.

Asimismo, Fócil Pérez consideró que las autoridades municipales están haciendo las funciones de la CFE en ir a cobrarles a los usuarios y no se retrasen en el cumplimiento del acuerdo.

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm