21/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Despejado

Cobertura en vacunación para menores de un año está al 50%, reconoce Salud

15/Sep/2019 | Por: Michel Balcázar


La cobertura en esquemas de vacunación para niños menores de un año cayó en un 50 por ciento en Tabasco, reportó la Secretaría de Salud.

La titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, señaló que esto se debe al desabasto nacional en biológicos y a que la fabricación de los mismos está retrasada por los propios laboratorios.

Roldán Fernández precisó que en cuanto a la cobertura de vacunas para niños de cuatro años, ésta está cubierta.

“Estamos en cobertura de niños de cuatro años tenemos coberturas altas, pero en menores de un año -con esta falta de vacunas- pues no estamos cubriendo todo, andamos por el 50 por ciento de la cobertura, -¿Qué tanto tienen afectación de los centros médicos para poder proveer la vacuna a los niños?-, No bueno, es que no hay vacuna de sarampión y no hay vacuna de BSG en este momento, entonces no estamos vacunados, -¿Pero a qué se debe que no haya abasto?-, Hay un problema con los proveedores a nivel nacional”, dijo.

La funcionaria estatal reconoció que la situación sí le preocupa, pero expuso que en el caso de que se presente un brote, tienen preparado un plan emergente de reserva.

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm