17/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Despejado

Pide Iglesia Católica buen trato del Gobierno a migrantes

15/Sep/2019 | Por: Michel Balcázar


El trato hacia los migrantes que se encuentran en Tabasco debe ser justo y digno, consideró la iglesia católica.

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, señaló que si bien su estadía en la entidad no pudiera ser una atención de 5 estrellas, el gobierno del estado debe garantizar que podrá cubrir sus necesidades básicas y hacer que se respeten sus derechos humanos en todo momento.

“El trato que se debe de dar a toda persona humana, un trato digno, un trato respetuoso de sus derechos y desde luego bien entendida la expresión de que no se puede dar un trato de 5 estrellas ciertamente, verdad. Lo digno no está peleado con los derechos, lo básico de cubrir sus necesidades, somos humanos y somos de alguna manera fruto también de migración”, dijo.

También opinó que los migrantes deben de comprender la situación social de México, el cual hace una labor de solidaridad, pero no es una nación de primer mundo.

“También los hermanos migrantes tendrán que comprender su situación social en un país que no está tampoco a un nivel de primer mundo, porque no podemos decir que México es un país de primer mundo, sino que es un país que al menos intenta vivir la solidaridad y desde el punto de vista cristiano atender a las necesidades de los hermanos”, externó.

Llama Iglesia a practicar la misericordia y el perdón hacia el prójimo

La Iglesia Católica hizo un llamado a ser misericordiosos y a practicar el perdón hacia el prójimo.

Mediante el mensaje dominical, el vocero de la Diócesis de Tabasco, padre Denis Ochoa Vidal, expuso que todos los católicos debemos poner en marcha tales acciones, las cuales dijo, nos ayudarán en nuestra vida diaria.

Señaló que la Iglesia nunca ha juzgado a nadie, sino al contrario, es una casa que se encuentra abierta para recibir a los pecadores, por lo que señaló, todos los feligreses debemos de parecernos a Dios, quien es misericordioso y no juzga.

“En este texto de hoy se nos piden también que así como experimentamos nosotros esta misericordia de Dios, para con nosotros los pecadores, también nosotros tenemos que ser misericordiosos, todos los católicos y todos los creyentes en Jesús estamos llamados a practicar la misericordia y el perdón, y junto con la misericordia y el perdón la aceptación, la tolerancia de nuestros hermanos”, señaló.

Radio en vivo

Con sabor a México
11:00 pm a 11:58 pm