22/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Despejado

Todo listo para el desfile cívico militar en Tabasco

15/Sep/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El Gobierno del Estado de Tabasco llevará a cabo hoy el tradicional desfile cívico militar en conmemoración del 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

El desfile arrancará a las 8:30 de la mañana en la avenida Gregorio Méndez Magaña, esquina con la calle Madero del Centro de Villahermosa con la participación de nuevos contingentes.

De acuerdo a autoridades, en el contingente de fuerzas armadas federales, se sumará uno de la Guardia Nacional.

Además, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) participará no sólo con un agrupamiento de su personal técnico de la Base Aérea Número 16 de Ciudad Pemex, sino también con el sobrevuelo de tres aeronaves que surcarán el cielo tabasqueño y pasarán a baja altura, sobre la avenida Gregorio Méndez.

Los aviones realizarán, frente al presídium de las autoridades, dos maniobras.

La primera denominada ‘Finger Tip’, en las que sobrevolarán en paralelo con un líder a la delantera, para luego despegar hacia arriba y formar la otra maniobra, en forma de flor de lis.

En suma, las aeronaves de la FAM elaborarán cuatro pases sobre la avenida Méndez.

En este sentido, la Secretaría de Cultura de Tabasco sumará un contingente con los que serán representados los tres movimientos que han transformado a México en lo social y político: La Independencia, la Reforma y la Revolución.

Cabe señalar que previamente se llevará a cabo la ceremonia cívica con motivo del CCIX Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, en el Parque Hidalgo, en la avenida 27 de Febrero esquina Rayón.

Asimismo, es de mencionar que las calles aledañas permanecerán cerradas hasta las 3 de la tarde aproximadamente.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am