LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por

16 años después, el Necaxa es superlíder de la Liga Mexicana

Al concluir la Jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga MX, el Necaxa se consolidó como el líder de la Tabla General, algo que no sucede desde hace 16 años.


En ese entonces, por la primavera de 2003, los Rayos contaban con un equipo histórico, liderado por Luis Roberto Alves “Zague” en la delantera.

El resto del plantel se conformaba por el portero Nicolás Navarro y su suplente, Omar “El Gato” Ortiz; además de Alex Aguinaga, Ángel Sosa, Fabián Peña, Víctor Ruiz, Juan Reynoso y Braulio Luna.

Tras nueve partidos, los hidrocálidos se encuentran en el superliderato, seguido de los Gallos Blancos, Santos, el América y el León.

En sexto puesto están los Tigres de la UANL, el Atlético San Luis en séptimo y el Morelia, quien cierra a los primeros clasificados para la Liguilla MX, hasta el momento.

Empate entre Pumas y el América sabe a poco: Míchel

El empate entre Pumas y el América sabe a poco, pues los felinos estuvieron 80 minutos con un jugador de más y no lo aprovecharon.



Así lo consideró el director técnico del equipo universitario, Míchel González, quien se reconoció molesto por el desempeño de su plantel ante un América mermado desde el minuto 17 con la expulsión de Francisco Sebastián Córdova.

“Bueno, creo que mucha parte del juego hubo control. Nos ha faltado eficacia en el último pase y serenidad. América buscó su momento y lo encontró. Me sabe a poco el empate”, dijo.

En el encuentro considerado como un Clásico Capitalino, el América y los Pumas empataron 1-1, con goles de Federico Viñas, de las Águilas al minuto 78, y de Bryan Mendoza Cruz, al 80, por los de la UNAM.

El objetivo de Chivas es clasificar a Liguilla jugando bien: Tomás Boy

Las Chivas tienen como objetivo llegar hasta la Liguilla pero jugando bien, no con resultados fortuitos como suele ocurrir, aseguró su entrenador, Tomás Boy.



Tras haberle ganado al Atlas 1-0 en el Estadio Akron de Guadalajara, el director técnico del Rebaño Sagrado consideró que esto pudiera ser un aliciente para que sus jugadores inicien con una racha cuesta arriba para ubicarse en zona de Clasificación, a dos meses de concluir la temporada regular.

Sobre el caso de Oribe Peralta, quien ha sido criticado por no encontrar el gol aún en Chivas, Tomás Boy adelantó que el ex delantero del Santos y del América tendrá todas las oportunidades que sean necesarias, pues está haciendo un buen trabajo en otras áreas del equipo.

“Oribe Peralta ha hecho un gran trabajo en el equipo en todas partes donde él está. En los partidos crea muchas situaciones para los compañeros. Nunca se le van a acabar oportunidades porque Oribe Peralta es un referente de nuestro equipo en su liderazgo. Él es uno de esos 13 o 14 jugadores titulares. Este equipo tiene en su visión calificar, lo quiere hacer a través de su buen juego, y no de resultados fortuitos. Hoy el equipo juega bien y gana merecidamente, desde mi punto de vista”, externó.

La Volpe no piensa renunciar pero ya podría haber sustitutos en Toluca

Ricardo Antonio La Volpe, no piensa en renunciar; el Toluca, no levanta; y la directiva de los Diablos, aún no se define.



Ese es el problema que enfrenta la afición toluqueña respecto a su club, el cual, tras nueve Jornadas de la Liga MX, sólo ha logrado sumar 5 puntos de los 27 posibles.

Y es que La Volpe no es cualquier director técnico para el Toluca, pues tiene el nombramiento de Entrenador Histórico de esa institución, por su trabajo hecho entre 2001 y 2002, cuando se posicionaron como el equipo más fuerte de la Liga Mexicana, y que luego llevaría a los Diablos a ganar el título en el Apertura 2002.

Por ello, se espera que este lunes, la directiva deportiva del Toluca defina la continuidad del argentino, o permita la llegada de su paisano, Antonio “El Turco” Mohamed, o del mexicano y otro histórico para el Club mexiquense, José Manuel “El Chepo” De La Torre.

“Fue un accidente”, dice Alexis Vega tras su celebración en la que enseñó los glúteos

Gracias a un gol del delantero Alexis Vega, las Chivas lograron regresar al triunfo esta Jornada 9.



Sin embargo, lo que marcó la anotación de Alexis Vega no fue precisamente la manera en la que prendió el balón para meter un golazo que venció al arquero Camilo Vargas, sino su forma de celebrar.

Tras anotar uno de los mejores goles de la Jornada 9, Alexis Vega decidió bajarse los shorts y mostrar sus glúteos por una fracción de segundo, o que le generó muchas críticas de propios y extraños.

Sin embargo, pese a la intención que se le observa al realizar esa acción, el delantero de Chivas explicó después que todo se trató de un accidente:

“Quiero aclarar que nunca fue con intención lo sucedido, fue un accidente al quererme desfajar la playera y se bajó de más el short. Sólo para dejar claro y que no malinterpreten que así fue mi festejo”, escribió el jugador del Rebaño Sagrado en sus redes sociales.

Confirman reunión para tratar de que Messi llegue a la MLS

Desde hace algunos días, en medios internacionales se dio a conocer que David Beckham buscaba los servicios del argentino Lionel Messi, para que refuerce a su equipo, el Inter de Miami de la Major League Soccer.



Sin embargo, las noticias dejaron de ser trascendidos, pues ayer se confirmó que Paul McDonough, director deportivo del Inter tuvo pláticas con Jorge Messi, padre y representante de “La Pulga”.

El diario inglés, The Sun, dio a conocer que, de concretarse las negociaciones, Messi, que ya tiene 32 años de edad, podría comenzar a jugar en la MLS para marzo de 2020, cuando el Inter de Miami debute como nuevo equipo en la liga de Estados Unidos.

Lo que es cierto es que el astro argentino aún tiene un contrato vigente con el Barcelona hasta el 2021, por lo que el fichaje pretendido por Beckham podría esperar un par de años más.

El Real Madrid debe mejorar: Zizou

Si bien el Real Madrid logró vencer al Levante 3-2 en el Estadio Santiago Bernabéu, su director técnico, Zinedine Zidane, consideró que el equipo merengue debe mejorar la manera en que está jugando.



Van cuatro partidos jugados del Real Madrid, y apenas se han logrado sumar 8 puntos de los 12 posibles, y para haber sido el equipo que más invirtió en fichajes en verano, los números han sido pobres para este equipo que es de los favoritos para hacerse del título de La Liga.

Por ello, Zidane llamó a sus jugadores a ser consistentes en los entrenamientos, ante las dificultades como las lesiones que han tenido algunos de ellos, como es el caso de Eden Hazard, quien finalmente salió al campo de juego en el partido pasado.

“Pero la sensación es buena porque al final conseguimos tres puntos. Sobre Edén, lo has visto que cuando toca el balón tiene mucha verticalidad, lo que le falta es entrenar más, hay que ir poco a poco con él. Tenemos muchos partidos ahora y la gente tiene que pensar que no lo quiero más lesionado”, dijo.

Finalmente, el francés hizo un llamado a la afición a tener paciencia para que los resultados se presenten en su equipo.

Me pasaba mucho en tiempo en casa y me aburrí: Matosas sobre Costa Rica

El argentino Gustavo Matosas, reveló la razón por la cual se sintió “aburrido” cuando dirigía a la Selección de Costa Rica, y a la cual ya renunció.



Y es que el actual entrenador del Atlético San Luis explicó que, durante el día, cuando no había convocatorias del combinado nacional, pasaba mucho tiempo en su casa sin hacer nada, por lo que dicha situación lo acabó por cansar.

Ante las críticas que sus palabras desataron, Matosas lamentó que a la gente no le guste que sea sincero y diga la verdad cuando se le cuestiona.

“Por lo que estaba aburrido, a todo mundo le molesta que diga la verdad. Quiero a Costa Rica, sus jugadores son espectaculares, pero la verdad pasaba mucho tiempo en casa sin hacer nada”, externó.

Regresa Maradona a dirigir a Argentina pero cae ante el Racing

Diego Armando Maradona regresó ayer a las canchas como director técnico, en esta ocasión a la Primera División Argentina con el Gimnasia y Esgrima, pero su debut en su país no fue el que hubiera soñado “El Pelusa”.



El Racing Club, que es el actual campeón de la Súper liga de Argentina, venció al club de Maradona 2 goles a 1, con tantos de Diego Hernán González y Matías Zaracho, versus el anotado por Ariel Matías García.

Los esfuerzos hechos por el Esgrima fueron insuficientes, y pese al recibimiento que hizo la afición del Estadio Juan Carmelo Zerillo, el resultado fue adverso para Diego.

Cabe recordar que esta es la primera vez en 24 años que el Diez dirige en la Primera División de Argentina, por lo que las expectativas son altas para el ex entrenador de los Dorados de Sinaloa.




Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular