Presentan programa 'Nutriendo a las familias de Centro'

Distribuirá ayuntamiento leche a familias en pobreza extrema

Presentan programa Nutriendo a las familias de Centro
Por

El Ayuntamiento de Centro presentó el programa "Nutriendo a las familias de Centro", con el que se distribuirán 5 millones 40 mil litros de leche para beneficiar a 10 mil familias de 71 localidades rurales y urbanas.

En rueda de prensa, el director de Desarrollo municipal, Jorge Luis Sobrado Falcón, detalló que el programa se realiza en coinversión con la Congregación Mariana Trinitaria, con una inversión de 105 millones 336 mil pesos, de los que Centro aportó 36 millones 456 mil pesos.


“Logramos llegar a la congregación Mariana Trinitaria, esta congregación nos da a entender este programa de leche, en el cual se hace una coinversión entre el Ayuntamiento beneficiario y la congregación, se logra la firma de convenio, y a la vez nos ponen la leche que cuesta 20.90 pesos, la aportación de la congregación es de 10 pesos, y el municipio absorbe 5.90 pesos y 5.00 pesos observe el beneficiario”, explicó.

El funcionario municipal abundó que las 10 mil familias beneficiadas fueron seleccionadas según las localidades de muy alta marginación que señala el último estudio del Coneval.

Por lo que cada una de las familias beneficiadas, recibirá mensualmente 28 paquetes de leche líquida de un litro cada uno, por el que deberá aportar únicamente 140 pesos, mismos que serán depositados a una cuenta de la congregación Mariana Trinitaria.

“Vamos a iniciar nosotros con 2 mil familias en un trimestre, va a ser de los meses de octubre, noviembre y diciembre con 2 mil familias, repartiendo 56 mil litros mensuales, a su vez que los vamos a ir incrementando trimestralmente dos mil familias, hasta llegar a las 10 mil familias, vamos a empezar a trabajar en la zona urbana y la zona rural, se van a trabajar en total con 53 comités y 44 localidades”, destacó.

Sobrado Falcón refirió que de acuerdo con el estudio del Coneval, de los 680 mil habitantes de Centro, 215 mil viven en extrema pobreza.

Es de mencionar que dentro de las primeras localidades que serán beneficiadas se encuentran: Acachapan y Colmena en sus cinco secciones; Aztlán tercera, cuarta y quinta sección; El Censo; Torno Largo primera y segunda sección; Gaviotas, sectores Cedral y Coquitos, entre otras.

Estiman que 'dragón' termine pruebas de funcionamiento en una semana para ponerlo a trabajar

En una semana, entraría en funciones “El Dragón”, luego que concluyan las pruebas y revisiones de las piezas que le fueron cambiadas durante el mantenimiento correctivo, adelantó la vocería del ayuntamiento de Centro.

Su titular, Juan Carlos Castillejos, indicó que la máquina recicladora de asfalto, se pondrá a trabajar de inmediato, pues ya se tienen identificadas las colonias que requieren reparación.

“En cuanto esté todo listo los documentos que se tiene que tener. Ya hay una serie de colonias proyectadas para trabajar en cuanto esté listo. - ¿Cuáles son? - No, no tengo el nombre de las colonias, eso lo tiene Obras Públicas. - ¿Qué papeleo le hace falta? - Cuando se envía el equipo, acuérdense que va sujeto a un proceso también, que tiene que checarse, que los papeles estén bien en el regreso, que se verifique que no falle ninguna pieza de El Dragón”, indicó.

Es de mencionar que desde noviembre del año pasado, “El Dragón” fue enviado con la empresa Impulsora Mexicana del Comercio y Construcción, por un costo de 17 millones 500 mil pesos, y aunque la máquina recicladora debía ser entregada a más tardar en febrero de 2019, fue entregada apenas hace unas semanas.


Noticias relacionadas

Presentan programa Nutriendo a las familias de Centro

Revela ex subsecretario de la Sedena que Calderón sí pactó con el narcotráfico

Presentan programa Nutriendo a las familias de Centro

Complicaciones para iniciar la construcción del nuevo Hospital Rovirosa reconoce Salud

Presentan programa Nutriendo a las familias de Centro

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF

Presentan programa Nutriendo a las familias de Centro

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna