LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Edson Álvarez debuta en Champions y anota golazo

El ex defensor del América, Edson Álvarez, vivió ayer un debut soñado en Fase de Grupos de la Champions League, donde logró anotar un golazo ante el Lille de Francia.

Al minuto 18, Quincy Anton Promes, abrió el marcador para el Ajax; luego Edson logró elevar la ventaja al 50, para que al minuto 63, Nicolás Tagliafico lograra cerrar la goleada en el Grupo H.



Una vez terminado el encuentro, el mexicano, quien sorprendentemente jugó de mediocampista, se dijo agradecido por el apoyo de su equipo, y confesó haberse “sacado una espinita” porque le debía un gol a su equipo, que no pudo anotar en su partido pasado ante el Heerenveen de la Eredivise.

“Más que tranquilidad mucha confianza que me dan los compañeros, el mismo cuerpo técnico. Se siente nerviosismo al jugar mi primer partido de Champions, y con este equipo no es fácil. Conforme pasaron los minutos me sentí muy bien, después del gol la confianza aumenta. Me saqué la espinita porque el partido pasado fallé una muy clara, y ahora me siento muy bien de poder ayudar al equipo”.

Gana el Napoli del Chucky Lozano al Liverpool 2-0

En la primera Jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, el Napoli de Hirving “El Chucky” Lozano, venció 2 goles a cero al actual campeón del torneo, el Liverpool.

Pese a que los ingleses tuvieron un mayor dominio del balón en el terreno de juego, un penal al minuto 82, permitió que los napolitanos se soltaran y marcaran el primero del día; posteriormente, ya con la moral por los suelos, Fernando Llorente anotaría el segundo gol de los italianos.



Hirving Lozano por su parte, anotó un gol que le fue invalidado por estar en fuera de lugar, sin embargo, el mexicano se mostró satisfecho con la manera en que su equipo debutó en Champions League.

“Yo creo que es una gran victoria, el equipo se mostró muy bien, tres puntos contra el Liverpool es muy bueno. Lástima que (mi gol) fue fuera de lugar, pero siempre tratamos de dar el máximo, y por eso los tres puntos. Es el primer partido de Champions, yo creo que nos fue muy bien y vamos a seguir trabajando”.

El Milan buscó al ‘Chucky’ Lozano: Maldini

La leyenda italiana del A.C. Milan, Paolo Maldini, reveló que el equipo rojinegro buscó fichar al mexicano Hirving “El Chucky” Lozano, en la última temporada de traspasos veraniego.

Entrevistado por TUDN, Maldini, quien es director deportivo del equipo milanés, comentó que tuvieron contacto con su agente, sin embargo, “El Chucky” no se adecuaba al estilo de juego del equipo, por lo que se buscaron otras alternativas para esta nueva campaña.



"Lo vimos, le seguimos e incluso pensamos en comprarlo. Hablamos con su agente, pero el problema fue su posición en el campo, porque el año pasado jugábamos con un 4-3-3 que es perfecto para él y ahora jugamos de otra manera, pero sin dudas fue una opción para esta temporada", expresó.

Maldini también aplaudió que Lozano haya ido al Napoli: "él tomó la decisión de ir a otro grande como el Napoli y el factor de tener a Carlo (Ancelotti), que es un maestro y ponerlo en la mejor posición para un jugador como Lozano".

Debuta el jugador más joven en Champions para el Barcelona

Ayer debutó en Champions League el juvenil de 16 años del Barcelona, Anssumane Fati, quien hasta hoy lleva dos goles con el equipo blaugrana en tres partidos de La Liga.

El que se trate del jugador más joven en debutar con el Barcelona en este torneo, no detuvo al director técnico Ernesto Valverde para darle la confianza a Ansu, quien fue sustituido en el segundo tiempo contra el Borussia Dortmund, por el astro argentino Lionel Messi.

Pese a las medias tintas que tuvo en su desempeño, el jugador de Guinea-Bisáu fue ovacionado al salir de la cancha, aunque ni con Messi el conjunto blaugrana pudo hacer mucho para romper el empate final 0-0.



Ernesto Valverde destacó la actuación del juvenil y de su equipo, además de que aplaudió el desempeño de los alemanes en este inicio de Champions.

“Nos han apretado mucho aquí, es un equipo muy vertical. Parece que puedes tener el dominio de la pelota, pero cualquier pérdida te lo hacen pagar caro. - Al final te decidiste por Fati como titular – Ha sido una prueba difícil para él, porque la Champions se juega en otro ritmo. Pudo haber sido otro jugador, ha sido él y ya está”.

Dan a conocer fechas y rivales del Tri en la Liga de Naciones Concacaf

La Confederación Norteamericana, Centroamericana y el Caribe de Futbol, dio a conocer los detalles de la Liga de Naciones Concacaf 2019-2020.

El primer partido de la Selección Mexicana, será contra el combinado de Bermudas el viernes 11 de octubre, a las 8 de la noche en el Bermuda National Sport Center.

Contra Panamá, la oncena mexicana jugará en el Estadio Azteca el 15 de octubre, a las 8:30 de la noche.



En ambos casos, la Concacaf ha acomodado los partidos de la Liga de Naciones en la Fecha FIFA, dado que no se trata de un torneo oficial.

Para disputar esta nueva liga nacida este año, participarán 41 equipos que están divididos en tres ligas (A, B y C), siendo la primera en la que están los equipos más competitivos como México, Panamá, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.

Victor Montagliani, presidente de Concacaf, explicó hace unos meses que la finalidad de este torneo, es que los equipos que casi no tienen partidos cada cuatro años, puedan competir más.

Hoy, la Final de la Leagues Cup entre Tigres y Cruz Azul

Hoy a las 9:30 de la noche, Tigres y Cruz Azul se enfrentarán en la Final de la Leagues Cup.

Por la historia de Cruz Azul, el equipo se merece ganar la final, consideró su nuevo director técnico, el uruguayo Robert Siboldi, previo al encuentro.

Así que la Máquina Cementera irá con todo lo que tiene para tratar de hacerse de este trofeo, y no saldrá con una plantilla alternativa, a como lo hacía su ex entrenador, Pedro Caixinha.



“Para mí es un privilegio esta institución, al igual que Tigres se merecen siempre estar jugando en esta instancia. Le tomamos la mayor seriedad para adquirir el logro. La institución, por historia y prestigio, merece y necesita este tipo de eventos”.

En tanto, Ricardo “El Tuca” Ferreti, se mostró un poco menos entusiasmado, aunque confesó que su intención en cualquier torneo es el de “siempre coronarse”.

Partidos de la Leagues Cup, deben jugarse en EU y México: ‘Tuca’

Para que la Leagues Cup sea más justa, los partidos deben jugarse en Estados Unidos, pero también en México, opinó el director técnico de los Tigres, Ricardo “El Tuca” Ferreti.

Esta nueva Copa con el estatus de “amistosa” entre la Major League Soccer y la Liga MX, para potenciar el futbol de México y Estados Unidos, anunció que en próximas ediciones podría haber un incremento de 8 a 16 equipos participantes, por lo que el desgaste para los nacionales podría ser mayúsculo, al tener que enfrentar todos los partidos en la Unión Americana.



Por ello, “El Tuca” sugirió realizar partidos de Ida y Vuelta, para que el desgaste sea equitativo entre los equipos de ambos países.

“Otra cosa, dentro de mi punto de vista, se debe analizar, si se llega a dar la expansión, es que no haya ventaja solo para los equipos norteamericanos. Nosotros nos sentimos en desventaja porque solo jugamos en Estados Unidos, y yo creo que lo más justo sería jugar ida y vuelta”.

Multan a Alexis Vega por enseñar glúteos en el clásico tapatío

El delantero de Chivas, Alexis Vega, sufrirá las consecuencias de lo que algunos consideran un descuido, y lo que otros creen que es una vulgaridad de su parte.

Durante el encuentro contra el Atlas, luego de anotar un golazo, el jugador celebró desfajándose la camiseta, pero en ese movimiento, llevó su short y ropa interior por debajo de los glúteos, por lo que la Comisión Disciplinaria anunció que multará al delantero rojiblanco.

“Se informa que se sanciona económicamente al jugador Ernesto Alexis Vega Rojas, del Club Guadalajara, por los hechos acontecidos durante el partido Guadalajara vs. Atlas, con base en el Artículo 26 del Reglamento de Sanciones”.



Sin embargo, la Comisión Disciplinaria no dio a conocer de cuánto será la multa para el atacante chivista.

De acuerdo con el reglamento, “los jugadores que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el publico en general, que no hayan sido vistas por el árbitro, serán sancionados con multa”.

El lunes pasado, Alexis Vega explicó que no midió su movimiento al bajarse el short para desfajarse el jersey de Chivas, por lo que pidió disculpas por el malentendido, pero esto no le sirvió para salvarse de la sanción de la Comisión Disciplinaria.

Oribe está molesto por no dar resultados y ser banca: Boy


Oribe Peralta podría estar ayudando a las Chivas en otras labores, como el aconsejar a los más jóvenes para poder mejorar, a como lo han destacado varios de sus compañeros, pero esto no lo tiene contento, pues su falta de gol lo ha mantenido en la banca del conjunto rojiblanco.

Tomás Boy, director técnico del Rebaño Sagrado, reveló que Oribe está a disgusto con él mismo por no dar los resultados que quisiera, sin embargo, el entrenador expresó que seguirá dando oportunidades al ex delantero de la Selección Mexicana, para que pueda acabar con su racha de sequía goleadora.



Además, “El Jefe” Boy se dijo contento con el resultado de Chivas ante el Atlas el fin de semana, aunque comprometió a su plantel a seguir dando resultados para poder acceder a zona de Liguilla, y ser candidatos al campeonato.

“Estamos trabajando en eso, hay que seguir ganando para aspirar a ser contendientes, y no solo un participando. El equipo sigue trabajando duro pero necesitamos consistencia. De visitante hemos hecho buenos partidos, pero no hemos alcanzado la victoria. En esta liga hay que ganar partidos para poderte postular”.

Es verdad que se valora poco a entrenadores mexicanos: Vucetich

Es verdad que los entrenadores mexicanos son poco valorados en el futbol nacional, coincidió el director técnico del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, ante las críticas generadas hace unos días por “Memo” Vázquez del Necaxa, equipo que está en el primer lugar de la Tabla General en el Apertura 2019.

De los cinco mejores equipos de este torneo nacional, cuatro de las plantillas son dirigidas por entrenadores mexicanos como “Memo” Vázquez, con el Necaxa; Vucetich, con Querétaro; Miguel Herrera y el América; y el DT del León, “Nacho” Ambriz.



Por ello, Vucetich consideró que los dueños de clubes en el país, deberían de dar más oportunidades a los entrenadores mexicanos, las mismas que se le dan a los extranjeros.

“Mejor imposible. Hasta el momento vamos bien, es un buen inicio, falta mucho y creo que no podemos echar las campanas al vuelo. Me da gusto por los técnicos nacionales, que no les tienen mucha paciencia, que debería ser como todos. Las decisiones no deberían ser políticas o financieras, deben ser del orden deportivo”.

Hermanas gemelas hacen el 1-2 en Mundial de Gimnasia Rítmica

Dos hermanas podrán contar una gran anécdota familiar, tras su participación en el Mundial de Gimnasia Rítmica de Bakú, Azerbaiyán 2019.

Y es que ambas atletas rusas lograron el 1-2 en la final de Pelota, aunque lo épico no es solo que sean hermanas, sino que además son gemelas, y consiguieron prácticamente la misma puntuación por una diferencia mínima.



Dina Averina, quien ganó la Medalla de Oro en el Mundial, consiguió 23.500 puntos, mientras que su gemela Arina, logró 23.050 puntos, es decir, .450 menos.

Sin embargo, este resultado no quita méritos a la hermana que consiguió el segundo puesto, dado que ya se coronó campeona del mundo en 2017.

Cabe señalar que el tercer puesto en el podio del Mundial de Bakú, lo ganó la israelí Linoy Ashram. 

29 rusos irán sin bandera a Mundial de Atletismo en Qatar por escándalos

Por los múltiples escándalos de dopaje, la Federación Rusa fue suspendida para competir en el Mundial de Atletismo de Qatar, que se desarrollará del próximo 27 de septiembre al 6 de octubre.

Sin embargo, la indisciplina de sus atletas y la falta de cuidado de la propia Federación Rusa, no afectará los esfuerzos de los y las deportistas que sí cumplieron con los estándares para asistir a esta justa mundial.



Por ello, al menos 29 competidores rusos asistirán al Campeonato de Qatar, pero no irán respaldados por su bandera.

En esta delegación neutral, están considerados atletas como Mariya Lasitskene, de la disciplina de Salto de Altura, y quien ya ha conseguido un campeonato mundial previo; lo mismo que Serguei Shubenkov, campeón en 2015 por los 110 metros con vallas, y Mijaíl Akimenko, quien destaca en Salto de Altura.



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO