18/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Despejado

Empresarios están recurriendo al préstamo hipotecario, reporta casa de empeños

18/Sep/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Empresarios tabasqueños, incluidos los del sector de la construcción, han dejado de empeñar maquinaria y están recurriendo al préstamo hipotecario, reportó la Fundación Dondé.

Antonio Pérez Hernández, gerente de la sucursal Tamulté, detalló que durante los últimos cuatro meses, seis empresarios han iniciado el trámite por un monto de 10 millones de pesos, y cerca de cinco ya se encuentran en proceso.

"Momentáneamente los créditos de maquinaria están parados, porque el mismo sector no los pidió, porque no tenían para cubrir el pago. Como ya se empezó abrir en este caso el tipo de mercado, ellos están recurriendo al préstamo hipotecario, sabes que no tengo para iniciar una obra pero me piden el anticipo que generalmente tengo que dar de toda obra que inicia, y en este caso lo están haciendo a través del crédito hipotecario", apuntó.

A su vez Carlos Buitrón, coordinador regional de la casa de empeño, agregó que el crédito hipotecario otorgado a los clientes, va desde los 300 mil pesos hasta los cinco millones de pesos.

Apuntó que el plazo de pago van de uno a cinco años, y en dicho lapso de tiempo, está cubierto el capital así como el interés.

"Muchos de nuestros clientes que buscan este producto, no solo es por inversión inmediata, sino para estar matando la parte de algunos pasivos respecto a algunos cobros excesivos en tasas, ya que nuestra tasa es accesible, está congelada durante todo el plazo y el estar abonando al capital, nuestro cliente va avanzando", sostuvo.

Precisó que con el empeño de la maquinaria se otorgaban créditos de 250 mil pesos y hasta 11 millones de pesos.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am